Nuevas herramientas y el mismo cometido

El 16 de mayo pasado se realizó una clase abierta, de la cual participaron 48 personas, entre alumnos, público en general y docentes, con el objetivo de optimizar las clases que dicta UADE. Los asistentes, en su mayoría, eran de Pinamar y la zona.

En todas sus sedes, UADE apunta a contar con las mejores clases. Es por ese motivo que el miércoles 16, a partir de las 18, el profesor de lenguaje, lógica y argumentación, Hernán Toso, dictó una clase de esta materia, que es transversal y que se refiere al lenguaje, la interpretación y la comunicación.

“La idea es impartir metodologías de enseñanza que hagan que los alumnos estudien con técnicas del siglo XXI porque ellos los son. Se trata de que la persona incorpore conocimientos de manera más amena y atractiva sin tener que recurrir a las antiguas estrategias. En este caso el alumno interactúa y forma parte del proceso de enseñanza y aprendizaje de otra forma. Apuntamos a que los chicos aprendan haciendo, que es el eslogan que la universidad tiene, y que los profesores también se involucren y ejerzan la docencia también con pasión. Lo que vamos a hacer es un ciclo de charlas abiertas con distintas materias, aprovechando que en la sede contamos con un excelente profesor, de muy buena llegada a los alumnos”, detalla la referente de UADE en relación a la clase abierta dictada y a la política a implementar en este aspecto.

“Claves para una comunicación exitosa” fue el tema que abordó la charla, que fue seguida con mucho interés por todos los presentes.

De esta manera, UADE, de forma totalmente gratuita, apuntó a facilitar un acercamiento de aquellas personas que, aun sin ser alumnos, puedan conocer cómo es una clase en una universidad. Esta acción es un deseo de toda la comunidad académica por superar la oferta y de allanar el camino de aquellos que lo imaginan tortuoso por tratarse de una propuesta de excelencia. Darse cuenta de que se puede aprender con mucha facilidad y en un ambiente formal pero distendido forma parte de la idea de superación que siempre ha caracterizado a UADE en cada una de sus carreras.

La elección de esta materia es su razonabilidad y su condición de transversalidad con todas las otras asignaturas. La llegada a los presentes dio fe de que la elección y el desarrollo de la clase y su contenido fueron los acertados.