Nuevo cruce entre Pinamar y Villa Gesell por la inseguridad

Funcionarios de Villa Gesell le contestaron al secretario de Seguridad, Lucas Ventoso, luego de que asegurara que en Gesell “hay asentamientos” y que “el 50% de los delincuentes” que actúan en Pinamar provienen de allí.

Luego de los idas y venidas entre el intendente de Pinamar, Martín Yeza, y su par de Villa Gesell, Gustavo Barrera, respecto a la procedencia de los delincuentes que efectúan hechos delictivos en Pinamar, dos funcionarios volvieron a tensar relaciones esta semana entre ambas administraciones a raíz de declaraciones mediáticas.

El miércoles pasado, el secretario de Seguridad, Lucas Ventoso, aseguró en un medio de comunicación local que “el 50% de los hechos que pasan en Pinamar son delincuentes de Gesell”. “Es un hecho que nadie discute; no tenés que hablarlo sólo con el Ministerio Público Fiscal, también con la policía, que sabe bien esto”, declaró.

Además, el funcionario de Martín Yeza afirmó que en el municipio vecino “hay asentamientos” en donde la policía “no se puede meter”. “Es algo que hay que revertirlo porque afecta a toda la región. No neguemos la realidad que está ante nuestros ojos, hay que aceptarla y transformarla”, lanzó.

Por su parte, el director de Relaciones Institucionales de Villa Gesell, Nahuel D’Aquila, le respondió esta mañana al funcionario pinamarense y apuntó a la administración de la Gestión Yeza. “Hablar así de otro municipio y no hacerse cargo de la problemática de cada uno, es muy duro”, cruzó.

“Cuando se mete con los barrios populares es lo que más duele; no hay asentamientos”, aclaró el geselino y agregó: “Duele el destrato que se le hace al vecino de Villa Gesell, la mayoría son trabajadores que se levantan todos los días muy temprano. Hablar de asentamientos y que la policía no puede entrar a los barrios, es un grado de locura demasiado importante”.

En ese sentido, D’Aquila explicó que “en los barrios se hace un trabajo muy fuerte” y que “todos fueron urbanizados o están en vías de urbanización”. “Cada vecino está poniendo su medidor de luz, se está conectando a la cloaca, tiene fibra óptica, agua potable”, detalló.

Se trata de un nuevo desencuentro que se suma a un amplio registro de tensión con municipios vecinos, que se reavivó luego del cruce entre sus jefes comunales la semana pasada. El intendente Yeza había asegurado que el 90% de los hechos delictivos que se registran en el partido de Pinamar son de la región y sus declaraciones causaron repercusión en la administración vecinal.

“Es una falta de responsabilidad y de gestión del intendente Yeza para resolver este problema que está teniendo la Secretaría”, contestó Gustavo Barrera, quien aseguró que para Yeza “siempre la culpa la tiene el otro”.

Foto: Pinamar Diario