Se cumplieron todos los protocolos previstos por las autoridades, incluyendo que la tradicional ceremonia se realizó en una misma jornada pero en tres entregas que hicieron que el acto no sea multitudinario y que conservara la calidez propia de cruzar la meta deseada.
La pandemia fue un intento vano de las circunstancias de la vida por lograr que nuestro existir se convierta en una imagen congelada ante lo irremediable y desconocido. Si bien se cobró vidas y modificó nuestra forma de relación, ya que la convivencia con nuestros semejantes de aquí en más no será la misma, hubo quienes decidieron continuar luchando y creyendo que hay un mañana.
Producto del tesón y el esfuerzo, este jueves se graduaron 50 egresados totalizando la cantidad de 320. En este caso de Ciencias Económicas, Ciencias Sociales, Diseño y de Comunicación. Ellos provienen de Pinamar, Gesell, General Madariaga y La Costa. Ellos reciben un título de Calidad Internacional.
Lo más destacable es que un 80 % de los graduados en la costa argentina son la primera generación de graduados de la familia a la que pertenecen.
Es la primera vez que después de mucho tiempo, 20 meses, se hizo una colación presencial en este hermoso Campus Universitario. También desde hace unas pocas semanas se pudieron comenzar las clases presenciales. En una misma línea de cuidados, ayer jueves, hubieron colaciones de grado pero desdobladas en tres instancias durante la jornada en cumplimiento de los protocolos.
El acto de colación es muy importante, tiene una gran carga simbólica con imágenes fuertes que van a acompañar a los egresados en cada acto de su vida.
Además de los recién recibidos es de destacar la presencia de los familiares de los alumnos, de los compañeros de estudios, docentes y autoridades UADE.