“Esto representa un leve descenso de casos totales, aunque hay que esperar esta semana”, especificaron desde el área de Salud.
Desde la Secretaría de Salud de Pinamar destacaron que la semana pasada se observó un amesetamiento en la curva de casos de covid-19. La comuna lleva una semana en la Fase 3 por disposición provincial, y este lunes fue confirmada en esta categoría por una semana más.
La directora de Atención Primaria de Pinamar, Sonia Coll, explicó esta mañana en declaraciones radiales que se venía registrando un promedio de 200 casos positivos por semana, y “en esta última hubo menos”. “Esto representa un leve descenso de casos totales, aunque hay que esperar esta semana”, aclaró.
La Secretaría de Salud informó el viernes pasado que en la ciudad hay 426 casos activos de coronavirus -el número de contagiados más alto en Pinamar desde que inició la segunda ola-, 606 personas aisladas por contacto estrecho, y 45 víctimas fatales desde que empezó la pandemia.
“En terapia intensiva actualmente hay solo dos pacientes Covid, que no son de la ciudad: una paciente de Tandil y otra de Villa Gesell. La paciente de Dolores fue derivada nuevamente a Dolores y en sala Covid hay 6 pacientes internados”, informó la funcionaria.
El sábado pasado se llevó adelante una jornada del plan Detectar en Ostende con el objetivo de testear a personas sintomáticas de Covid-19. A través de este mecanismo, detectaron 25 personas diagnosticadas con Covid-19.
“Se realizaron 139 testeos rápidos, se obtuvieron los resultados a las pocas horas. Tuvimos un índice de positividad del 15 por ciento, significa que tuvimos positivos solamente 18 y se tomaron como positivos a 7 personas por criterio clínico epidemiológico”, indicó.
Sin embargo, esos datos contrastan con lo sucedido en el hospital local “donde tenemos un índice de positividad del 50 por ciento”.