Octubre también es el mes del Rosario

Esta celebración del Rosario es una invitación a meditar los misterios de Cristo, en compañía de la Virgen María y con su propia mirada, ya que estuvo asociada de una manera especial a la encarnación, la pasión y la gloria de la resurrección del Hijo de Dios.

Algunos datos importantes:
1.- La palabra Rosario significa “Corona de Rosas”. Su forma física, no es más que un objeto que lleva por nombre: contador, el cual utilizamos para llevar un mejor orden al rezarlo, pero lo más importante es meditarlo.

2.- Santo Domingo de Guzmán fue quien contribuyó más a la formación del Rosario y a su propagación, por inspiración de Santa María Virgen.

3.- A finales del siglo XV los dominicos dan al Rosario una estructura similar a la de hoy: se rezan cinco o veinte misterios, cada uno compuesto por diez Avemarías. Se estructura la contemplación de los misterios que se dividen en gozosos, luminosos, dolorosos y gloriosos.

4.- Los sucesos milagrosos de Lourdes y Fátima han contribuido de manera especial a la fundamentación y propagación de esta devoción, al ser la misma Virgen María quien recomendara con insistencia y enseñara esta práctica.

5.- A lo largo de la historia se ha visto cómo el rezo del Santo Rosario es un arma contra el maligno, pone al demonio fuera de la ruta del hombre y de la Iglesia. Llena de bendiciones a quienes lo rezan con devoción y es un arma poderosa que nos trae la verdadera paz.

6.- Innumerables testimonios de conversión han surgido por el mundo, de quienes no creían en Dios y gracias al rezo del Santo Rosario han vuelto a la Iglesia Católica. El Rosario es una verdadera fuente de gracias; Dios quiere que muchas gracias nos lleguen por intercesión de la Virgen María, ya que por ella nos llegó la salvación.

7.- El Rosario no es un objeto milagroso para la buena suerte, ni mucho menos. No obtenemos buena suerte colgando el rosario en el cuello o en el auto. El Santo Rosario es una devoción que se debe rezar con mucha fe. Si tan solo pudiéramos ver el poder que tiene en el cielo y la tierra, no dejaríamos de rezarlo.

San Juan Pablo II nos dejó una hermosa carta llamada “El Rosario de la Virgen María”. Profundiza en los motivos para rezarlo, y añade los cinco misterios luminosos (pueden encontrar la carta en la web de la parroquia).

En la parroquia rezamos el rosario, normalmente media hora antes de cada misa, y los lunes a las 17.45, guiados por el Grupo san Roque, donde se reza especialmente por los enfermos. Y los miércoles a las 15 en la capilla San José.

Equipo de comunicación de la parroquia Ntra. Sra. de la Paz

Pueden consultar la información de la parroquia en la web: parroquiapinamar.org