El sueño de los belgas sigue creciendo, se va transformando y lentamente va adquiriendo una personalidad que lo hace diferente. El domingo pasado festejó con su gente su cumpleaños 106.
Con el clásico colorido de sus instituciones, abanderados y estandartes, la localidad más antigua del partido festejó el 106° Aniversario de su fundación.
La Sociedad de Fomento Amigos de Ostende fue la encargada de la conmemoración, que tuvo epicentro en la sede de la institución madre, en la tarde del domingo pasado.
Comprometidos con su comunidad y sus instituciones, los dos grupos de scouts, tanto Nuestra Señora de la Paz como Laura Vicuña, se sumaron a los festejos.
Las colectividades extranjeras dijeron presente, tanto la chilena como la boliviana. Asimismo, las de nuestro país, como el Centro de Residentes Entrerrianos La Tacuarita y el Centro de Residentes Santiagueños, sumaron su entusiasmo a la fiesta.
Los establecimientos escolares también fueron partícipes del encuentro, así como la Cooperativa de Trabajo Reciclando Conciencia y la Agrupación Mar y Sierras, representada por unos treinta motociclistas.
La presencia oficial del Ejecutivo estuvo personificada por el secretario de Acción Social, Gonzalo Cafarello. El Poder Legislativo fue representado por las concejales Alejandra Apolonio y Nora Ponce. El presidente de la entidad fomentista, Horacio Galarraga, hizo uso de la palabra en referencia al aniversario y agradeció la asistencia de los presentes. Todos se emocionaron cuando se procedió al izamiento de la enseña patria, la bandera bonaerense y el estandarte de Ostende.
La jornada fue propicia para que la gran mayoría de los presentes degustara la propuesta gastronómica del patio de comidas. Gastronomía típica y asado hicieron las delicias de las familias que extendieron la jornada en la mesa compartida.