La obra social no abona desde el 13 de junio, aun así y tal como se había comprometido el Ejecutivo Municipal, seguirá alojando a los afiliados a PAMI.
Desde la Dirección Administrativa del Hospital informaron que PAMI dejó de abonar el dinero que les corresponde por el servicio de los afiliados que residen en el Hogar de Ancianos La Sagrada Familia.
Según aclaró, Carlos Tagliaferro, la obra social abona a mes vencido y solo recibieron una parte del dinero. “Nos pagaron hasta el 13 de junio, fecha en que trasladamos a los abuelos”.
Asimismo indicó que “del total de los residentes, 21 tienen PAMI aunque sólo reciben el pago por 13 de ellos”.
En cuanto a montos detalló que por esos 13 abuelos el total abonado por mes es de 480 mil pesos y enfatizó que ahora ese gasto será afrontado por el municipio, ya que es decisión del Ejecutivo seguir preservando la salud de los abuelos y que permanezcan en el Centro de Jubilados hasta que pase la pandemia.
Cabe recordar que el problema se generó cuando las autoridades de la Obra Social hicieron caso omiso a las innumerables solicitudes de autorización para el traslado que finalmente se concretó ante el primer caso positivo de COVID- 19 en Madariaga y con el aval del Ministerio de Salud de la provincia.
Por el mismo motivo, hace unas semanas tanto el intendente, Carlos Esteban Santoro como el secretario de Salud, Amadeo Echeverría fueron denunciados por PAMI por “abandono de persona”.
Por último Tagliaferro mencionó que la prestadora no solo dejó de abonar por esos 13 abuelos, sino que además tiene una deuda actual para con el municipio de $ 1.189.862,77.