PANORAMA POLIDEPORTIVO

DEPORTE MOTOR. Pablo “Cacha” Rodríguez analiza si corre o no su próximo Rally Dakar. Por lo pronto, tiene una oferta para bajarse de la moto y subirse a un UTV, como navegante de un reconocido piloto mendocino. Pero, por lo pronto, siguen las negociaciones. Su idea es ir probando esta nueva función en el Desafío Ruta 40, que largará a mediados de agosto.

LUCHA DE BRAZOS. Carlos Sileo se trajo dos medallas (una de oro y otra de plata) del torneo nacional que se disputó en Córdoba. Sileo, de 50 años, volvió a la actividad después de diez años de parate. Y lo hizo en buena forma, a pesar de una lesión que acarrea en su brazo derecho. Muy pronto, abrirá la escuelita de lucha de brazos en el City Gym de Pinamar.

ATLETISMO. Se disputó la segunda edición de la carrera Pinamar Corre, en las calles de nuestra ciudad. La competencia, que fue organizada por la Asociación de Atletas Master, contó con tres distancias: 1k, para los chicos, 3k (participativa) y 8k (competitiva). Entre los hombres, ganó Matías Luero, con un tiempo de 25.11. Entre las damas, otra vez se impuso Candela Cerrone, con 31.32.

LIGA DE MADARIAGA. Por la décima fecha de la Liga de Madariaga, que el fin de semana anterior se había suspendido por culpa del mal tiempo, San Vicente goleó 5 a 0 a Huracán y se afirma en la punta del campeonato. Le lleva 5 puntos de ventaja a Defensores de Valeria, que fue vapuleado por Atlético Gesell, en el Carlos Idaho. Otros resultados: Marroquí 0-4 Huracán, Racing 2-1 Nuevo Amanecer, Deportivo Pinamar 1-0 Juventud Unida. El León debe su partido con San Lorenzo.

TORNEO FEDERAL B. El Porvenir de San Clemente, de los pinamarenses Pablo Mansilla, Darío Giménez y Federico Jofre, perdió 2 a 1 con C. Deportivo, de modo que acumuló su primera caída en el torneo. El León, en condición de local, también, cayó en el Alcuaz por 1 a 0 ante Independiente de Tandil, que se reforzó para pelear el campeonato. La mala noticia para El León fue la ausencia de Cristian Salazar, que ya está pronto a viajar rumbo al Caribe, para fichar con el USC Bananier, de la Primera División de la Isla Guadalupe.