El conjunto de Mendoza se quedó con el torneo argentino de selecciones femeninas que se disputó en el Polideportivo de Pinamar y que fue organizado por la Lidepi.
El equipo borravino de Jesús Ayala supo imponer una vez su supremacía y se consagró por segundo año consecutivo. La vez anterior, también le había ganado la final a Tucumán. El domingo fue triunfo para las mendocinas por 3 a 0, con un detalle: liquidó el partido en el primer tiempo y, en el complemento, con mucha rotación de balón, hizo circular el reloj y mantuvo la ventaja que había conseguido. Las tucumanas, por su parte, lucharon todo lo que pudieron, pero les faltó claridad en los metros finales. Se erigió Mendoza gracias a los goles de Ana Ontiveros (2) y Romina García. Mendoza aplastó a todas sus rivales, futbolísticamente hablando. Hizo 40 goles y apenas le convirtieron uno. Ana Ontiveros fue elegida como la futbolista de salón más valiosa del torneo.
El torneo de la CAFS estuvo organizado por la Liga Deportiva Pinamarense, y mostró a los mejores seleccionados del país. De los 15 equipos, sólo dos llegaron a la final. Pero lo cierto es que hubo grandes revelaciones en el torneo. Uno fue Paraná, que se quedó con el tercer puesto, luego de haber derrotado a Viedma.
Las Guerreras de Pinamar no lograron superar la primera fase, pero así y todo se quedaron con un premio aparte que vale mucho más que las palabras. La organización le entregó la plaqueta de equipo más correcto, que fue recibida por Elena Goñi, en representación de todo el plantel. Claro, aún en el triunfo y en la adversidad, las pinamarenses se caracterizaron por el fair play: nunca una patada, ni un gesto malintencionado. El equipo local, Pinamar, arrancó de menor a mayor. Perdió ante Viedma (4-0) y Metropolitana (7-0). Le hizo partido a Trelew (derrota 3-2). Y terminó despidiéndose a lo grande del campeonato con un triunfo por 3 a 1 ante Esquel. Tuvo dos goleadoras (Rocío Churrupit y Brenda Gastiarena), que de seguir haciendo ruido podrían erigirse en las referentes del futsal de la región, y convertirse en espejo de las futuras generaciones.
PANORAMA POLIDEPORTIVO
ATLETISMO. Facundo Fronza se coronó campeón en el torneo de atletismo de Córdoba U 20. Ganó en los 400 metros llanos con 49.81. Y llega para arrasar en los Juegos Bonaerenses. El sábado, a las 8 de la mañana, la delegación de Pinamar partirá desde Bunge y Shaw rumbo a Mar del Plata.
Torneo Federal B de fútbol
El León, de Madariaga, cayó ante Círculo de Otamendi por 1 a 0. El gol lo marcó Matías Atlante, de penal, en la undécima fecha. El Porvenir le ganó 2 a 1 a Ferro, de las Flores.
Liga de Madariaga, fecha 15
Juventud Unida 2-0 Defensores de Valeria
El León 0-3 San Vicente
Nuevo Amanecer 0-0 Atlético Villa Gesell
San Lorenzo 1-0 Los del Clan
Marroquí 2-2 Deportivo Pinamar
Racing 2-0 Huracán