Enviado por el equipo de comunicación de la parroquia Ntra. Sra. de la Paz
Dos hitos importantes vinculados con la traducción bíblica consagraron a setiembre como el mes de la Biblia: uno es el 26, recordado por las iglesias evangélicas y protestantes porque ese mismo día de 1569 se terminaron de imprimir en Suiza los primeros 260 ejemplares de la edición en español conocida como la “Biblia del Oso” (llamada así por la ilustración de su portada), y otro el 30, que coincide con la conmemoración del día de Jerónimo de Estridón, conocido como San Jerónimo, quien fue el traductor de la Vulgata Latina que durante siglos fue el texto oficial de la Iglesia Católica Romana.
La celebración es tanto personal como comunitaria. Contiene la Palabra de Dios, “que penetra nuestro ser interior trayendo luz y vida también nos desafía a bendecir a nuestros hermanos y predicarla en todo lugar”, según publica la Sociedad Bíblica Argentina.
“La Biblia habla de Cristo, ella contiene el mensaje de salvación. Es por las Escrituras que nos encontramos con Dios y su hijo Jesucristo, llegamos a la fe y desarrollamos nuestra vida como hijos de Dios”, describe.
Ha sido habitual todos los años que se haga entrega a los niños de catequesis de un ejemplar de la Biblia y, en esta oportunidad, la ceremonia deberá acotarse a las limitaciones que impone la cuarentena.
Fue en el actual contexto de la emergencia sanitaria que se celebró la fiesta de san Pío X y, ya dado de alta luego de haber contraído Covid-19, el padre Marcelo Panebianco deseó feliz día a todos los catequistas de la parroquia: “Agradezco a Dios por haberles concedido esta hermosa vocación, y por la fidelidad con la que viven su misión, sobre todo en este tiempo. Que Dios siga siendo el centro de sus vidas y así se manifieste en todos sus actos. Dios los bendiga, gracias a Dios por ustedes! Y les dejo el saludo del Sr. Obispo, Mons. Gabriel Mestre”, fue su mensaje.
El sábado pasado mismo se transmitió por internet la Peña Solidaria Virtual, un recital online a beneficio de Cáritas Pinamar y MaranaThá, que contó con la participación de Cruz Jurado Traverso, Diego Trejo, Dúo Kumpa Tupay y Fogoneros Dúo.
Estos recitales virtuales benéficos forman parte de una serie de alto contenido solidario y matriz religiosa, en la que participan cantantes de distintos lugares del país.
El último se había llevado a cabo la semana anterior para festejar El Día del Niño. Comenzó con una función virtual a beneficio del Hospital Solidario COVID Austral, de la que participaron Gero Alderete, Aygualicho, Los Cantores de Saladillo y que contó con la actuación especial de Abel Pintos.
Y en la jornada siguiente, a beneficio del Jardín Juan Diego, estuvieron Pedro Terán Büsch, Jachu Gils, Lautaro Silvera, Maggie Pereyra Iraola, Las Pelegrina, Isidro del Castillo.
Previamente, el 4 de julio último, para el Fondo de Ayuda para la Formación de Sacerdotes (Fonsac) y la Asociación para el Fomento de la Cultura (AFC), en el que actuaron Fran Madero (Entre Ríos), Damián Lemes (Gualeguaychu), Las Huincas (Tandil), y Cotín Cornejo y Víctor Figueroa (Salta).
En junio, estuvieron en vivo en la Fundación Todavía es Tiempo, de Paso del Rey, las 4 hermanas Cullen y, recaudando fondos para el Centro de Ayuda a la Mujer CECAM, de Pilar, tocaron Alfonso Roqué, los Cordilleranos, el Negro Castillo y el Colo Wilde.
La modalidad de conectar distintas geografías mediante plataformas de meeting, como Zoom, Google Hangout, Whatsapp u otras, abarca también a los shows artísticos, y en el caso de las peñas solidarias las donaciones que atraen se destinan a distintas causas de asistencia a los más desprotegidos ante la crisis social acrecentada por el parate de las cuarentenas.
Cáritas y MaranaThá vienen efectuando acciones conjuntas, como colectas de dinero y reparto de productos de primera necesidad en los hogares carenciados, a los que también aportan entidades de comercio locales.