Panorama Deportivo

Running. Fútbol masculino. Básquet. Automovilismo. Entrega de reconocimientos. Hockey.
Por Enrique Pettinato

RUNNING

Epecuén tuvo a Candela Cerrone con el uno

La carrera largó a las 4.30 am desde la plaza Lavalle, para dar una vuelta completa al Lago Epecuén, pasando por las ruinas de lo que fue, hasta el 10 de noviembre de 1985, Villa Epecuén. Esta ciudad era el segundo destino turístico de Buenos Aires, después de Mar del Plata. Pero el 10 de noviembre de ese año el agua lo cambió todo. Las inundaciones en las lagunas Encadenadas provocaron una crecida haciendo que el Lago Epecuén se desbordara e inundara el pueblo, dejándolo literalmente bajo el agua. Las ruinas de Villa Epecuén, ubicadas en el Partido de Adolfo Alsina, provincia de Buenos Aires, estuvieron tapadas por el agua durante aproximadamente veinte años. Al bajar las aguas, se vio que la salinidad cambió radicalmente el paisaje. Hoy las ruinas son patrimonio de la Provincia y el lugar se convirtió en un centro termal. Hace algunos días, más de 400 corredores participaron de los circuitos de 63, 23 y 14 kilómetros de la vuelta al Lago Epecuén. Y esta tercera edición, nuestra querida y reconocida Candela Cerrone tardó 5 horas, 59 minutos y 6 segundos en hacer los 63 km y así llevarse el uno en su primera carrera en esta distancia. Sin dudas, cierra otro año magnífico con la disciplina que ella tanto ama, que es el running, pero, además, un año de emociones extras que vivió la pinamarense, que con apoyo incondicional de su familia, amigos y alumnos supo sacar a flote. Volviendo a la carrera propiamente dicha, sus escoltas fueron la santarroseña Patricia Ramírez (6h08m20s) y la también pinamarense (alumna de Cerrone) Jorgelina Acosta (6h13m23s). En cuanto a los caballeros, el local Carlos Bergesi, buzo de la Prefectura, pisó fuerte y tardó 4h31m30s para lograr una nueva marca de distancia ultra de 63 km.


FÚTBOL MASCULINO

La telenovela del Torneo Clausura llegó a su fin

Siguieron las novedades con respecto a este interminable Torneo Clausura, como una verdadera telenovela de la reconocida Andrea del Boca, donde, en cada capítulo, las intrigas se renovaban. En lo que respecta a la Liga Madariaguense, pasó igual. La semana pasada, bajo un nuevo boletín oficial, más precisamente el 44/2019, se informaba que el cotejo pendiente entre Independiente de Villa Gesell y Deportivo Pinamar no se jugaría, pasando así al Tribunal de Disciplina. Al cierre de esta edición del Panorama Deportivo, llegaba finalmente el boletín oficial 45/2019, que indicaba que el club Social y Deportivo Pinamar es el campeón del Torneo Clausura, dado que los puntos fueron dados al “Verde”, por incumplimientos varios por parte de Independiente de Villa Gesell y en reiteradas oportunidades. De esta manera, el domingo 15 de diciembre en el estadio José Luis “Tati” García (Polideportivo de Pinamar) se medirán, en lo que será el partido de ida, por una plaza al torneo regional amateur 2020, el campeón del Torneo Apertura, San Vicente, y el del Clausura, Deportivo Pinamar, en el horario de las 18.


BÁSQUET

Subcampeonato para el San Vicente

El equipo masculino del Club San Vicente no logró forzar un tercer partido ante el duro Polideportivo Dolores en la serie final de los playoffs finalizando como subcampeón del torneo Regional. En el segundo cotejo, que fue jugado de visitante, el resultado 62-47 dio la sentencia final para el equipo pinamarense. Recordamos que en el primer partido de la llave los dolorenses habían ganado en Pinamar 67-57. Demostraron en los dos encuentros un nivel superior al Sanvi, que siempre corrió en desventaja en el marcador. En la segunda parte del segundo cotejo achicaron el marcador, pero finalmente los locales pisaron fuerte para celebrar el título junto a su gente.

De esta manera, San Vicente logró disputar su primera final del Regional que, a pesar del resultado, muestra el trabajo de una gran temporada 2019.

El próximo miércoles, en Pinamar, jugará la final del Torneo Zonal ante Club Español de Villa Gesell.


AUTOMOVILISMO

Se viene la última de 2019

Luego de haber quedado la pasada carrera, a finales del mes de noviembre, en el puesto número diez, Hernán Palazzo buscará este próximo domingo 15 de diciembre terminar el año de la mejor manera. Primero en la Copa de Oro con 173,5 puntos, el joven pinamarense desembarcará en el trazado platense del Roberto José Mouras. Marcos Landa, quien descontara una buena cantidad de puntos (actualmente con 169,5) en el circuito anterior, tratará de arrebatarle el uno a Palazzo. Será un cierre de año a pura adrenalina y velocidad, donde la muñeca del más hábil llegará a campeonar. Toda la suerte para nuestro pinamarense Hernán Palazzo.


DEPORTES

Entrega de reconocimientos

Hoy, viernes 13 de diciembre, a las 19 en el gimnasio del Polideportivo Municipal se entregarán las distinciones a los deportistas y equipos destacados de 2019. Sin dudas, este año muchos deportistas pinamarenses en sus diferentes disciplinas se destacaron en competencias provinciales, nacionales y también a nivel internacional. La invitación a la fiesta del deporte está hecha; no te la pierdas.


HOCKEY

Año soñado para el CET

Cerrando un año con mucha actividad en todas las categorías, el hockey del Club Empleados de Telpin (CET) cosecha grandes logros. El torneo TOP8BC encontró a la categoría Primera en un tercer puesto con sabor a poco, ya que estuvo siempre cerca de la punta, pero sin dudas le espera un 2020 promisorio.

Resultados del torneo oficial de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey:
Categoría Intermedia: campeón
Categoría Quinta: quinto puesto
Categoría Sexta: sexto puesto
Categoría Séptima: subcampeona; Catalina Bustillo, mejor arquera del Campeonato Argentino de Hockey Sub14.

Sin dudas, todo gran equipo siempre tiene grandes guías. Los profesores Lourdes Abdala, Roberto Silvetti, Vicky Aguilera, y la preparación física de Verónica González y Coco Brandalisio son los grandes pilares de este equipo. Para cerrar un gran año, el CET se encuentra finalizando la cancha profesional de hockey en su propio predio, lo que le permitirá ser local con todas las letras. El gran sueño ha llegado.