El funcionario lo dijo en relación a la temporada, luego de un fin de semana largo pareciera que el balance arrojó un resultado optimista por el comportamiento de la gente.
El secretario de Seguridad, Lucas Ventoso, en relación al fin de semana largo dijo que habían recibido a los visitantes con mucho entusiasmo aunque con cierta precaución ya que ha sido un año difícil para todos.
“En Pinamar tuvimos la visión de empezar a abrir a los propietario no residente hace 5 meses casi y eso nos permitió que la ciudad empezara a tener un movimiento interno antes que llegara el aluvión que es lo que va a suceder ahora el 1° de diciembre, lo que hicimos fue una apertura paulatina para que cuando en enero llegan 350 mil personas, recordemos que Pinamar durante el año tiene 45 - 50 mil habitantes, entonces en una situación de pandemia esto era muy difícil de controlar si no se hubieramos ido abriendo de a poco, entonces esto hizo que se notara menos la diferencia en relación a otros municipios que estaban totalmente cerrados”, describió.
Si bien en otros destinos turísticos se observaron que las medidas sanitarias no eran tenidas en cuenta en Pinamar hubo un poco más de cautela. El resultado se observa cuando las partes, comunidad y gobierno, actúan de manera sincronizada.
“En Pinamar por ejemplo los espacios públicos que están frente a los comercios van a poder usarlos para sacar las mesas sin tener que pagar ningún canon al municipio, eso les permite trabajar con los protocolos al aire libre y además incentivar un sistema productivo que está decaído en este año. Después lo que estamos haciendo es control y mucha cartelería educativa e informática en los espacios públicos abierto de playa, de médanos, reglamentando todo lo que es el uso de los espacios públicos, sabiendo que Pinamar recibe una inmensa cantidad de personas y las veredas en enero en Bunge va a rebalsar de gente y el estado no puede prohibir que la gente circule por la calle. Lo que tenemos es mucha información y lo que estamos aplicando a rajatabla a través de Fiscalización y Guardia Urbana es que los comercios que están sobre las avenidas, la gente tiene que estar sentada en mesas, después está el transeúnte que pasa por la vereda pero también necesitamos la colaboración de la gente y que no se meta en grandes congregaciones de personas, Pinamar tiene muchos espacios públicos. Desde el punto de vista científico no tenemos ningún indicio de alguien se haya contagiado en la playa, con distanciamiento, ahora si compartimos mate, vasos con gente desconocida ahí si hay un riesgo y por eso tenemos que apelar a la responsabilidad individual para no colapsar el sistema de salud que fue lo que se dijo desde un inicio”, agrega.