Desde el STMP indicaron que una familia que alquila necesita 177 mil pesos para vivir establemente. Este viernes habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo.
En el marco de una nueva negociación paritaria, el Ejecutivo de Pinamar propuso a empleados municipales un aumento de 17,5 % no remunerativo a partir del 1 de mayo, pero después el sindicato de trabajadores respondieron que exigirán el 60% de aumento.
“Solicitamos un 60 por ciento, al tardar la respuesta del Ejecutivo se sumó la inflación de marzo que fue 4,8 por ciento. La respuesta fue por la negativa y esperamos la segunda propuesta”, indicó Sonia Valent, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales.
La secretaria general sostuvo que realizaron un “estudio de la canasta en Pinamar y nos arrojó que una familia que alquila necesita 177 mil pesos para vivir establemente, sin lujos. Es el aporte de los dos trabajadores”.
Valent recordó esta mañana en declaraciones radiales que la negociación colectiva es cada tres meses, y a partir de allí se discuten los aumentos de los sueldos de empleados municipales.
“En abril, subiendo el básico, el ingresante estaría en 52.304 pesos y el trabajador 12 de planta en 55.222 pesos de básico”, señaló.
El viernes 30 de abril a las 10 se llevará a cabo una nueva audiencia en el ministerio de Trabajo por Zoom.