Paseo Los Horcones, cercano y accesible

Se trata de un complejo que brinda una serie de comodidades que invitan a pasar un excelente día. Si bien la pesca es el plato fuerte, quienes acompañan a los pescadores pueden disfrutar de las instalaciones.

La Laguna Los Horcones es el espejo de agua dulce más cercano a Pinamar, situado a unos 12 kilómetros de la rotonda de Madariaga, en dirección a la costa, y a 3,5 km de la ruta, por un excelente camino de tierra que nos permite llegar a un soñado paisaje lacustre donde funciona el Paseo Los Horcones. Que además está ubicado a 360 kilómetros de la CABA.

Martín Álvarez es quien atiende el lugar, donde además asesora sobre las condiciones de la laguna que hagan más propicia la pesca deportiva, que por ahora está suspendida hasta el 1 de diciembre, cuando concluye la veda dictada por ley. Actualmente sólo se puede hacer intentos los sábados, domingos y feriados.

“Se trata de disfrutar una calidad de vida 100%, donde la tranquilidad es algo increíble, y convivir con la naturaleza, más todavía”, relata Álvarez.

El complejo cuenta con buffet, y las condiciones de un pesquero normal. Esto es venta de carnada, alquiler de botes, accesorios de pesca y, para la familia, parrillas y mesas. Prevalece un criterio conservacionista, inspirado en que hace unos años una gran sequía dejó sin una gota de agua al espejo; tal es así que hubo quienes lo atravesaban en auto. Hoy tiene un caudal importante. Lo meritorio es que el recurso se ha recuperado de manera natural; así como un día se secó, actualmente supera en partes el metro y medio de profundidad.

El paseo brinda la posibilidad de cobrar pejerreyes, tarariras en época invernal, bagres y dientudos. Quienes pesquen con anzuelos tendrán mayor éxito si el intento es con carnada viva. Los exquisitos pueden probar con señuelos y darse el gusto de utilizar mosca.

Mientras algunos buscan el pejerrey, otros esperan los primeros calores para sacar las taruchas de cerca de 4 kilos que le han dado fama al pesquero.

Para conocer el estado de los accesos, quienes lo deseen pueden llamar a Martín Álvarez a su celular: (02254) 15415492.