En su visita a Pinamar, la referente se la oposición le pidió al Ministro de Seguridad de la Provincia que reincorpore los patrulleros que faltan en la ciudad.
La presidente del Pro Nacional, Patricia Bulrrich, se refirió esta tarde a la falta de patrulleros en Pinamar mediante una conferencia de prensa que ofreció junto al intendente Martin Yeza, tras participar de la movilización en apoyo al ex presidente Mauricio Macri, quien debía presentarse a prestar declaración indagatoria en la ciudad de Dolores.
En las instalaciones de la Cooperativa Reciclando Conciencia, la ex ministra de Seguridad de la Nación dijo que hoy “Pinamar está sufriendo una discriminación”. “Tenía 26 patrulleros, que necesitan aproximadamente unas 300 o 400 efectivos de la policía bonaerense. Hoy Pinamar se ha quedado solamente con cuatro. La seguridad tiene que ser igual para todos los argentinos”, declaró.
“De alguna manera, hoy se están trayendo más policías, pero no para distribuirlos de una manera real para todos los vecinos. Me parece que hay una realidad de discriminación hacia las intendencias opositoras. Nosotros no hicimos eso cuando fuimos Gobierno”, sostuvo.
En ese sentido, Bullrich explicó que “uno tiene que generar la seguridad de acuerdo a la necesidad de sus ciudadanos. Pinamar es una ciudad que tiene doble estándar. Tiene un estándar, que cada día se va achicando más, lunes a jueves. Y tiene otra cantidad de gente de viernes a domingo, con mucho más volumen”.
La referente de la oposición se dirigió el actual ministro de Seguridad de la provincia, a quien le planteó que reincorpore los patrulleros que faltan en el partido y que, además, incorpore “efectivos de todas las modalidades que una ciudad como esta precisa”.
“Cuando los ladrones saben que no hay nadie que los cuide, inmediatamente se vienen a los lugares donde hay menos cuidados. En consecuencia, para cuidar a la gente es necesario no discriminar a ningún distrito”, reflexionó.