Así lo dejó entrever el titular del área de Turismo al analizar los cambios que se van produciendo en un Pinamar que se lo nota cada vez más poblado y con un tránsito más abundante.
El secretario de Turismo, Juan Manuel Ibarguren, presagia una buena temporada, al menos su mirada sobre los días que corren lo muestra muy optimista. Según su percepción “se nota que hay más movimiento económico, se nota que hay más gente dando vueltas y no somos solo los pinamarenses, vas a la playa el fin de semana y si el día está lindo hay bastante gente”.
El funcionario nota que hay un mayor número de consultas, que hay un crecimiento: “Todo lo que es inmobiliarias están empezando a mover más porcentaje al mismo momento del año pasado, la hotelería también tiene concreciones, no llegan a cubrir la misma cantidad de reservas que el año pasado a este momento pero están teniendo muchas consultas, pero la temporada se anunció hace muy poco así que lógico que la gente no supiera si se iba a poder ir de vacaciones o ingresar a Pinamar o algún partido de la costa, Desde el momento que supieron arrancaron las consultas y las concreciones y de a poco se va a ir reservando a medida que pase el tiempo. La típica pregunta es cómo va a ser el ingreso, si se va a pedir hisopado o no, lo cierto es que no se va a pedir hisopado, sí, una declaración jurada que se va a encontrar en la página web del municipio (...) esto es básicamente para tener en el momento que sea necesario saber cuál es el universo que nos está visitando en Pinamar, cual es la obra social o prepaga, cuánto tiempo se queda, información que nos va a servir si tenemos que tomar alguna decisión puntual”.
En lo que respeta a la idea de cobrar 100 pesos por persona, aún no hay una tratamiento por parte del HCD. En este caso, la iniciativa es propiciar una contribución voluntaria.
“Todavía está en conversación, no sería para cobrar en el ingreso sino para cobrar de manera online cuando la gente tenga que completar la declaración jurada y sería voluntaria para cubrir el presupuesto que se necesita para los 20 médicos que van a venir de afuera por un convenio con el Hospital Pirovano, pero de manera voluntaria, no obligatoria”, aclaró.
Dentro de las innovaciones, Respirá Pinamar llega en una versión remozada y novedosa.
“La campaña surgió hace un par de meses, la ciudad se venía manejando con un slogan que era Pinamar conecta y creímos que había cumplido un ciclo (...) y empezamos con la campaña que tiene que ver en reflejar la calidad de vida que tiene Pinamar como destino, no solo para veranear sino para todo el año, incentivar eso, y no como se hace todo los años de venir solo en el verano”, detalló en atención a un programa que incluye en su propuesta una invitación a quedarse, a radicarse en un lugar diferente a una gran ciudad.
Foto: Telégrafo