El programa universitario fija ese límite de edad para acceder al beneficio. “Hay un acuerdo para llevar el planteo a la UADE de no poner el requisito”, señalaron desde el HCD.
En el Concejo Deliberante evalúan un proyecto impulsado por la Secretaría de Educación sobre un convenio por beca con la UADE. En el recinto corrigió en las ultima tras las últimas comisiones y se armó un nuevo expediente.
El concejal de Unidad Ciudadana Miguel Miranda contó el portal Pinamar24 que se debatió “no sólo la posibilidad de un aumento de las becas, sino que los parámetros los dicte la municipalidad” debido a que “no otorgan becas a mayores de 21 años, es una política universitaria”.
“Hay un acuerdo para llevar el planteo a la UADE de no poner el requisito de la edad”. Según explicó “no dan becas a mayores de 21 por la alta deserción, que es verdad, gente que trabaja, que tiene familia”. Además, sostuvo que “otro tema es si se puede ver el perfil de las carreras”.
Consultado sobre la gestión para abrir una universidad estatal, Miranda respondió que “la agenda de universidad pública debe ser una política de estado municipal…también el tema de hospital regional”.
Afirmó que “son gestiones que necesitamos estar liberados de los temas de urgencia” y que “el financiamiento es un tema muy importante”.