El arribo de vehículos por las rutas 2 y 11 fue el más elevado del verano, a pesar de la caída de reservas que se habían detectado por las lluvias.
El fin de semana de Carnaval era uno de los más esperados en un mes con escaso movimiento turístico. El año pasado fue un éxito absoluto y este, a pesar de la situación sanitaria y la persistencia del mal tiempo, distintos operadores turísticos registraron un elevado índice de ocupación.
Según el sector hotelero, el pronóstico de lluvia desalentó algunas reservas en las horas previas al fin de semana largo, que incluye los feriados del lunes y martes por Carnaval.
Tras unas primeras estimaciones, a pesar del escenario sanitario que marca el pulso de este verano, el 70% de las plazas hoteleras están ocupadas y al menos un 50% de las propiedades en alquiler también.
Récord de arribos
El arribo de visitantes este fin de semana fue el más alto de la temporada y comenzó a sentirse con fuerza el viernes. La circulación fue en aumento y ayer el sábado muy temprano “fue incesante el ir de los automóviles por la rutas del Sistema Vial Integrado del Atlántico, con una media superior a los 2.000 rodados cruzando el peaje de Samborombón, en Autovía 2, mientras que el pico fue a las 7 con 2.300 vehículos”.
Producto del alto tránsito es que en algunos tramos de Autovía 2 se registraron “importantes demoras” en zona de Samborombón y Castelli, lo mismo que en ruta 11, donde las demoras se dieron en el tramo General Lavalle y General Conesa.