El municipio inició una investigación presumarial, la oposición pide explicaciones. En tanto, la comunidad repudia el caso de la niña que no fue atendida por falta de pediatras.
Luego de la denuncia penal que efectuó una familia contra el hospital municipal por “abandono de persona”, se presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de comunicación para pedir información al Departamento Ejecutivo sobre la falta de guardias pediátricas en los centros de salud de la ciudad.
La iniciativa fue presentada por el Frente de Todos tras conocerse el caso de Luciana Barbieri, quien denunció maltrato en el hospital el sábado pasado. La mujer había solicitado atención urgente para su hija de dos años que presentaba problemas de salud, pero le negaron la atención debido a la falta de pediatras.
El caso generó un amplio repudio de la comunidad, dado que se trata de “hechos que se repiten en los últimos años”, y desde el propio municipio aceptaron que “no puede haber una mala atención” en el hospital o que empleados públicos “se dirijan mal hacia el vecino”.
“Ante el reiterado reclamo de los vecinos y vecinas por la falta de guardia pediátrica en los centros de salud del nuestra ciudad, realizamos este pedido de informe para que la gestión de Cambiemos informe el personal de guardia que trabajó el sábado 7 de mayo”, anunció la oposición en sus redes sociales.
En ese sentido, pidieron conocer la planificación en materia de salud que tiene el municipio con respecto a niños, niñas y adolescentes, el cumplimiento por parte del municipio a la ley 26.529 y el pedido de cobertura de la guardia pediátrica.
Si bien el municipio confirmó el lunes pasado que se inició una investigación presumarial, aún no se ha determinado las responsabilidades de empleados municipales del área de Salud que abordaron la situación.
“Una vez más la gestión de Martín Yeza vuelve atropellar en contra de los derechos de nuestros niños y niñas, cómo lo fue con el programa alimentar y el sistema alimentario escolar”, cuestionó la oposición.