Quienes participaron de la primera experiencia volverán, y aquellos que se la perdieron tienen una excelente oportunidad de conocer algo distinto.
Se acerca el segundo Encuentro Multimarca de Autos, que tendrá lugar en el espacio ubicado en la esquina de las avenidas Bunge e Intermédanos, los días 22 y 23 de septiembre.
“Nosotros vamos más que nada a lo que es exposición: autos de exposición estática, se le dice. Se estaciona y la gente se puede sacar la foto y apreciar cómo está armado. Hay un abanico muy grande. Tenés desde el 0 km al auto antiguo, ya que este año invitamos a la gente del Museo Fangio, de Balcarce, que viene completo. Va a haber más de cincuenta autos antiguos. Después, está el famoso tunning, que es con llantas, pintado, ploteado y demás, y hay una gama nueva, que se llama car audio, que es de gran poder de sonido, donde compite el auto mío”, asegura Martín Camposano, en su carácter de organizador y referente.
Camposano es dueño de un Fiat Palio Sense, al que a los tres mil kilómetros se le instaló una suspensión neumática que trabaja con un compresor y cuatro bolsas de aire que suplementan los amortiguadores originales. De esa manera, el vehículo puede tener la altura que su conductor desee en el momento que lo estime oportuno, una de las condiciones de un verdadero low car. En muchas muestras se realiza un show que se llama limbo car, donde al auto que más baja lo premian. En el caso del auto de Montesano, ya tiene dos competencias ganadas: una muy grande, que es La Costa Show Car, y otra, en Mar del Plata.
“Me gusta el tipo de autos y el ambiente, es muy familiero. Una vez me invitaron a colaborar llevando mi auto para un evento a beneficio de nenes discapacitados. Me gustó mucho cómo se manejaron, el bien común, y desde ese momento decidí unirme a otro grupo porque en Pinamar no había y hoy somos el grupo más grande de la costa. El año pasado incluimos motos, pero este año dejamos solamente autos, decidimos usar sólo autos por un tema de seguridad y del lugar. El año pasado nos quedamos muy cortos con el lugar. Esto es el sábado 22 de septiembre, de 18 a 24: va a haber un patio de comidas, van a estar todos los DJ de Pinamar tocando con un sonido especial porque viene una de las camionetas campeonas de sonido de Argentina. El domingo arranca, desde las 11 hasta las 18, con una expo estática donde va a haber más de trescientos autos para ver de todas las clases. Es el segundo evento que hacemos en Pinamar. El primero tuvo una concurrencia total de 127 autos, que es un gran número; y este año, como a la gente le gustó mucho y además declararon de interés municipal al evento, nos mudamos a Bunge e Intermédanos porque Pinamar SA nos prestó el predio, con la misma perspectiva: el bufet a cargo de Bomberos Voluntarios; imágenes tomadas por canales de Buenos Aires que se comprometieron a venir; El Garaje lo va a estar cubriendo también; la entrada va a ser un alimento no perecedero para las instituciones de Pinamar, como MaranaTha, el comedor de Laurita Vicuña y varios más”, concluye.