Pinamar adhiere a la Ley Nacional de cupo laboral Trans

Mediante esta norma se busca asegurar la igualdad real de oportunidades en el acceso, permanencia y desarrollo en el ámbito público laboral para personas Trans.

El Concejo Deliberante aprobó este viernes un proyecto de adhesión a la Ley Nacional que garantiza y promueve el acceso al empleo público de personas travestis, transexuales y transgénero. De esta manera, se busca asegurar la igualdad real de oportunidades en el acceso, permanencia y desarrollo en el ámbito público laboral.

El Congreso de la Nación aprobó el pasado 24 de junio la Ley Nº 27.636 de promoción del acceso al empleo formal para personas Trans. Allí se garantiza que no se exigirá la rectificación registral de sexo y nombre, ni el sometimiento a ningún tipo de tratamiento médico o cirugía de ninguna clase, para acceder al beneficio establecido por la ley.

En la ordenanza argumentan que la discriminación laboral a personas trans imposibilita el acceso al trabajo digno, lo que impide su pleno desarrollo profesional y personal. Con un cupo laboral en puestos estatales, afirman que se inaugurará una política para garantizar la integración y, a su vez, la erradicación de una cultura de explotación.

“El Estado Municipal debe tomar parte en esta reparación histórica de derechos”, reza la norma y expresa que “esta Ley de empleo digno y formal es una deuda que tenemos como sociedad con una población históricamente vulnerada”.

El proyecto resultó aprobado por siete votos positivos, las abstenciones de los concejales Roberto Brandalisio, Analía Figueroa y Javier Pizzolito, y la negativa del presidente del recinto Matías Yeanes.

Foto: Cámara de Senadores