Lucas Conell, Marisa Regalbuto, Patricia Correa y Florencia Cornide tuvieron un sueño que en pocos días será realidad (9 y 10 de octubre) se trata de la realización del Primer Festival Internacional de Cortometrajes de Pinamar.
Faltan cerca de 10 días para que la primera edición de Pinamar en Cortos comience a desplegar toda la magia que históricamente crea el cine entre los humanos. Pero en este caso se trata de un sueño de cuatro amantes del género que se hace realidad con la particularidad de ser convocante sin tener pasado o trayectoria y que si lo analizamos es una situación producto del esfuerzo y seriedad con que trabajan sus creadores, ¿qué mayor fuente de inspiración que ver trabajar y comprometerse a los generadores del proyecto”.
“Y la verdad es que estamos contentísimos, con una energía terrible, estamos a pocos días con muchas cosas ya definidas y otras por definir. Contentísimos con la convocatoria, ver cómo ha crecido el festival, con las masterclass que pudimos conseguir para que vengan acá a Pinamar a dejarnos su conocimiento (ya que son excelentes profesionales) y con el jurado que tenemos que es de primera línea y que son un honor contar con ellos en el festival”, destaca orgulloso Conell.
En un adelanto, Conell nos cuenta que una de las masterclass será sobre make up y efectos especiales, que estará a cargo de Marcos Berta quien ostenta una prolongada trayectoria en el cine. Otra de las figuras que se darán cita es Alejo Moguillansky figura reconocida como un excelente montajista y director. La idea es que los realizadores locales puedan despejar dudas con los visitantes. A nivel local hay que destacar la participación de Muriel Frega dando un taller de stop motion para chicos.
Lucas Conell asegura que con relación a la convocatoria ya hay más de 20 inscriptos lo cual los pone muy contentos. Lo destacable de este festival es que no tiene antecedentes y sin embargo es altamente convocante en personalidades de renombre y en inscriptos lo que nos da la pauta que los organizadores son altamente creíbles y serios.
“Nosotros queremos que sea una fiesta, que todos puedan estar, que todos puedan tener su lugar de pantalla, que puedan ir con su familia, sus amigos, bajo la luz de las estrellas y que puedan ver sus cortos en el medio del bosque. Que si tienen un corto por más que lo hayan hecho con el celular o con una cámara; lo hayan editado con amigos o con una isla de edición más profesional, que lo presenten que la inscripción sigue abierta. En relación a este punto la hemos extendido 5 días más y que hasta el 30 de septiembre todavía hay tiempo para inscribirse en la página que es www.pinamarencortos.com.ar, así que los invitamos a que participen, que queremos estar todos”, redondea y agrega “que sea una fiesta para el cine de la región y para los realizadores”.
Oficiarán de jurados Juan Carlos Desanzo, Federico Godfrid y Celina Font. El primero nos honra como vecino y por su obra fílmica, Godfrid es el director del film Pinamar además de ser docente y Celina Font también es directora y actriz.