Pinamar lanzó su temporada

Con el vaivén de las divisas extranjeras en el marco de lo previsible, el clima se torna favorable para la recuperación de aquellos turistas que alguna vez vacacionaron en nuestro destino. Un lanzamiento de la propuesta de verano acorde al esfuerzo del sector privado no deja de ser un buen puntapié inicial.

Pinamar presentó su temporada 2020 con un evento realizado en un prestigioso espacio de Puerto Madero, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La presentación incluyó diferentes figuras del ambiente artístico, deportivo y periodístico. Pinamar es un destino que mezcla lo familiar y lo exclusivo por excelencia. Y año tras año las posibilidades son mayores y con más opciones. Pinamar vuelve a ser, entonces, un destino ideal para todas las edades, al nivel de las mejores propuestas, y esta presentación fue, de hecho, la bienvenida a la nueva temporada.

“Pinamar crece constantemente y las actividades son muy variadas”, contó el periodista Augusto Tartúfoli, popularmente conocido como “Tartu”. Asiduo visitante, contó su elección: “Me encanta porque sigue ofreciendo desde una caminata por el bosque, una cabalgata bajo la luz de la luna, una travesía por los médanos o un paseo en bicicleta por sus barrios como, así también, la posibilidad de practicar deportes llenos de adrenalina, como el kitesurf, o simplemente disfrutar de un día completo de playa en la tranquilidad de las dunas. Y, lo más importante, lo que hace la diferencia con otros destinos: Pinamar permite encontrar lo maravilloso de la naturaleza con solo caminar sus calles”.

A tan solo 349 km de Buenos Aires, la oferta en hotelería tiene nivel internacional y se vuelve cada vez más diversa e interesante. En ese sector, las oportunidades van desde los clásicos alquileres de departamentos y casas particulares hasta los hoteles tradicionales, hosterías, hoteles boutique y aparts, con todos los servicios y las nuevas experiencias en spa y terapias alternativas, todas aplicadas al mejor descanso. Por supuesto que sin dejar de lado el moderno perfil que han adquirido los balnearios y paradores, remozados y con mayores prestaciones.

Durante el encuentro quedó en claro que hoy Pinamar ofrece propuestas exclusivas que se replican en Cariló.

“Es notable cómo, temporada tras temporada, el destino se reinventa para competir (y sacar diferencia) con cualquier destino mundial de calidad. Las cervecerías artesanales siguen creciendo, generando propuestas tan innovadoras como únicas. Y claro, los paladares exigentes están de parabienes. Proliferan los espacios exclusivos y singulares que invitan a conocer novedosos platos de autor y las barras con la mejor coctelería de Latinoamérica”, señaló un profesional en turismo oriundo de Córdoba.

Por su parte, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, que estuvo muy requerido por los medios, dijo: “Estamos convencidos de que Pinamar es el lugar para disfrutar del verano. Los paradores ya están abiertos, la ciudad está limpia y esperando por nuestros visitantes. Tenemos todo lo que busca la familia y también el público joven. Apostamos a lo natural renovando nuestro frente marítimo, con mucha oferta artística, atractiva vida nocturna y una gastronomía y coctelería de nivel internacional. Pinamar ha sido reconocida mundialmente por su apuesta a lo natural, no solo por el cuidado del ambiente y el mar sino también por una propuesta gastronómica que cuenta con producción orgánica: ensaladas y tragos frutales que llegan directo de la huerta a la mesa”.

Y también hay espacio y variedad de oportunidades para los más jóvenes que llegan con sus familias o los que se encuentran ahí con sus grupos de amigos. Con buen gusto, y atendiendo a todas las medidas de seguridad (para tranquilidad de sus padres), se ofrecen los ya consagrados after beach, sumados a los festivales gratuitos, desfiles y eventos de alta moda y marcas, grandes recitales y, en las playas, torneos de fútbol, rugby seven a side, tenis, beach voley y polo.

La propuesta artística y cultural crece en cada temporada: los últimos estrenos en el cine de la ciudad y una variada oferta en el Teatro de la Torre. Obras y artistas de primer nivel, los número uno del stand up nacional y los mejores espectáculos para chicos visten la cartelera diaria, no solo en el teatro sino también en diversos espacios públicos.

El marco es inmejorable: un renovado frente marítimo, una playa recuperada y más amplitud, con paradores eco-sustentables que siguen marcando tendencia. Una tendencia que armoniza con el bosque, los médanos y el mar, logrando una convivencia perfecta. Los paradores, con sus servicios pensados para todas las familias, priorizan la conservación, la limpieza y el cuidado de lo natural. En definitiva, un ambiente que activa plenamente el disfrute y la relajación. En estas playas también la gastronomía y la coctelería son protagonistas. Los restaurantes con vista al mar ofrecen opciones increíbles, que van desde los clásicos mariscos y pescados, pasando por la comida más rápida pero no menos artesanal, como hamburguesas caseras o pizzas, hasta propuestas veganas: ensaladas o jugos detox. Todos tienen su lugar, por eso no pueden faltar los platos libres de gluten.

“Pinamar tiene todo para que la experiencia de las próximas vacaciones sea relajada y, a la vez, sumamente divertida”, concluyó el intendente. “Pinamar busca que vengan a visitarnos y, lo mejor, que vuelvan. Es el momento de descubrir por qué Pinamar está mejor”.