Pinamar lanzó su temporada de verano

Lejos de la frivolidad, se trató de un mega-encuentro de trabajo, donde empresarios e inversores favorecieron el intercambio con las autoridades y el inicio de una relación que se espera que sea fructífera y transparente.

El Hotel Panamericano, de la CABA, fue escenario del lanzamiento de la temporada 2017/18 del Partido de Pinamar. Funcionarios, empresarios, prestadores de servicios y algunas personalidades relacionadas con el mundo del espectáculo acompañaron al intendente y al equipo de la Secretaría de Turismo y Cultura, encabezado por el secretario de la cartera, Eduardo Isach, la directora de Cultura, Sandra Abzac, y gran parte del equipo.

Martín Yeza subrayó el acompañamiento de los representantes de la Cámara de Comercio local, al destacar que el mejor camino es el que se construye con la colaboración mutua entre el Estado y el sector privado.

Además, resaltó la labor de los emprendedores de la gastronomía y de la industria indumentaria, quienes con su compromiso –agregó– colaboran para fortalecer el crecimiento del movimiento turístico de nuestra ciudad.

También agradeció la presencia del ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, y la subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny, quienes se sumaron a la velada.

El intendente auguró un buen inicio de temporada. Explicó que quienes visiten nuestro destino se encontrarán con un frente marítimo que no sólo renovó su estética, sino que hoy respeta el medio ambiente.

El encuentro continuó en el back de prensa, donde los flashes y cámaras retrataron el paso de Guillermo López (ex CQC); el “Chino” D’ángelo (Showmatch), Máximo Palma (Fox Sport) y Augusto Tartúfoli (“Tartu”), entre otros.

En el cierre de la noche, el lugar predilecto de la gala fue el gran balcón que da a la Avenida 9 de Julio, con vistas al Obelisco, que pronto se transformó en el punto de encuentro para cerrar una jornada de gran camaradería.

Yeza dixit

“Pensar en el Pinamar de hace dos años y del cual nadie se hacía cargo y que empezó a mejorar poco a poco. Una marca que se venía repitiendo. La realidad es que en Pinamar desde al año 97 empezaron a ocurrir una serie de cosas, que se empezó a mirar para el costado y nadie quiso trabajar con seriedad en lo que era la ciudad, por un lado, y lo que había ocurrido por el otro”.

“Con la muerte de José Luis Cabezas, marcó una época que llevó a que, entre el año 2008 y 2015, Pinamar tuviera cinco intendentes, muchos de ellos con cuestiones vinculadas a la corrupción”.

“Lo que hice con mi despacho es una metáfora de lo se fue haciendo en el partido de a poco: saqué todas las cortinas, que tenían polillas y polvo, todas las alfombras, que estaban desde que Actis Caporale había asumido como intendente, en el 83. El despacho tenía olor a naftalina. Ahí me dije que ese era el fin de la metáfora”.

“Me interesa que también entiendan que si Pinamar estuvo degradado como marca es porque tampoco sacó productos al mercado, por eso aparecieron subproductos en la región. Pero a partir de enero Pinamar sale al mercado con La Herradura II y III y con el nuevo barrio Zorzal y con el nuevo loteo del barrio Constancia, en Cariló, son casi 1200 hectáreas en total”.