Fue uno de los destinos con mayor ocupación durante el fin de semana largo.
Los establecimientos de alojamiento de Pinamar registraron un 66,2% en todo el partido en el marco del último fin de semana largo.
Las estadísticas reflejan una diferencia positiva de 19,2 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo pre pandemia, según el Observatorio Económico y Turístico, dependiente de la Secretaría de Turismo.
El movimiento turístico en la ciudad estuvo en sintonía con lo registrado por Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME), que por este fin de semana largo por el 17 de agosto en conmemoración del paso a la Inmortalidad del General José de San Martín registró el movimiento de 824.764 de turistas y 1,6 millones de excursionistas.
Además, el ente aseguró que se gastó $20.059 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional. Eso significó un aumento de 112,6% en el impacto económico respecto a 2021, medido a precios constantes, es decir, descontando el efecto inflación.
Además, en el informe se especificó que los mayores niveles de ocupación también se alcanzaron en Miramar (75%), Villa Giardino (70%), Carlos Paz (65%), Cosquín (65%), Alta Gracia (62%) y Villa General Belgrano (60%).