Pese a que se esperaba un porcentaje mayor para el fin de semana largo, desde el sector turístico se manifestaron conformes con la afluencia.
Según un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la provincia de Buenos Aires se registró un nivel de ocupación del 90% con foco principal en Mar del Plata, mientras que en Cariló, Villa Gesell, Mar de las Pampas y Pinamar, “el movimiento fue muy bueno”.
La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Pinamar informó esta mañana que se registró un promedio del 70% de ocupación hotelera, en el marco del fin de semana largo por Semana Santa. “El clima acompañó y las actividades funcionaron muy bien”, explicaron desde el área.
“A diferencia con las semanas santas anteriores, ésta cayó muy alejada de febrero. Por ahí esperábamos un poquito más de ocupación hotelera, porque hay mucha demanda espontanea en estas fechas, pero igual estamos bastante conformes con la ocupación”, expresó el Secretario de Turismo, Juan Ibarguren.
El funcionario explicó que en comparación con 2019 -año previo a la pandemia-, este año hubo un 15% más hoteles abiertos. Igualmente, Ibarguren señaló que “fue un fin de semana en el que vinieron muchos propietarios no residentes”.
“Los pinamarenses pudieron disfrutar del clima agradable y las actividades que funcionaron muy bien. El comercio y la gastronomía también funcionaron muy bien y el festival del Cine de Terror fue un éxito”, sintetizó.