En defensa de la Educación Pública marcharon cientos de docentes, estudiantes, graduados y familias por Bunge hasta el playón de la calle Marco Polo, hubo micrófono abierto donde referentes de la comunidad adhirieron a las consignas frente al recorte presupuestario impulsado por Milei.
Al igual que en la Plaza de Mayo, Córdoba, Mar del Plata y en distintos puntos del país, en Pinamar se realizó una marcha en defensa de la Educación Pública donde participaron cientos de vecinos.
Con micrófono abierto, docentes, estudiantes, un investigador del CONICET, entre otras personas adhirieron a las consignas en defensa de la Educación Pública frente a los recortes presupuestarios del gobierno de Javier Milei.
El Reclamo:
Desde Plaza de Mayo, la presidenta de la Federación Universitaria Argentina (FUA) Piera Fernández De Piccoli, leyó el documento firmado por todos los directivos de las universidades nacionales, donde explica el motivo del reclamo: “Nuestras universidades han sufrido un fuerte ajuste en términos reales en los denominados gastos de funcionamiento; la partida que mes a mes el Poder Ejecutivo envía a las Universidades para que puedan funcionar. Llegamos a marzo de 2024 con un presupuesto de gastos a valores de septiembre de 2022″.
También, desestimó que haya un consenso con los funcionarios del gobierno, luego de los aumentos anunciados en las últimas horas. “El incremento del 70% de estas partidas, dispuesto para el mes de marzo y aún no abonado, más el reciente anuncio, en el marco de esta convocatoria, de un 70% adicional, constituyen un aliciente aún insuficiente en tanto la inflación fue de un 300% en el mismo período de tiempo”, sostuvo.