Desde la Secretaría de Salud afirmaron que solo hay siete personas internados con Covid, de los cuales uno no está vacunado y otro tiene el esquema incompleto.
Ante el aumento sostenido de los casos en el país por la tercera ola de coronavirus, el secretario de Salud, Eduardo D’agostino, afirmó este lunes que en el distrito “estamos cercanos a los 1000 casos activos”. Si bien se registra un número menor de internaciones y caso graves, se trata de una cifra récord para Pinamar.
“El sistema hospitalario no se modificó mucho. Hay siete pacientes internados con Covid, que son los mismos de la semana pasada. Uno sin vacuna y otro con calendario incompleto. La mayoría con enfermedades de base, pero ninguno en terapia intensiva”, informó el médico.
D’agostino dijo que, en general, hay cerca del 30% del personal de Salud que está contagiado o aislado por contacto estrecho, lo que afecta el funcionamiento natural del sistema de salud. “Seguimos aguardando el cambio de protocolo de los contactos estrechos. Hay muchos asintomáticos, con el calendario completo y con las medidas de protección adecuada, que pueden seguir con su nivel de asistencia”, manifestó.
Contacto estrecho
“Todos se espantan porque tenemos el 70% de positividad en nuestro lugar de hisopados. El tema es que se lo hacemos a todo el mundo que tiene síntomas. Eso quiere decir que todo el mundo que tiene síntomas es coronavirus hasta que se demuestre los contrario”, aclaró el funcionario, quien coincidió con “no asistir a los centros de hisopado” si no presenta síntomas.
En ese sentido, comentó que sí hay síntomas que se deben seguir, como “las personas que no están vacunadas, son añosas o tienen enfermedades crónicas esos si hay que hisoparlos y seguirlos”. “El cuello de botellas de internaciones se genera ahí”, concluyó.