¿Por qué Pinamar se volvió un foco de atracción para los inversores inmobiliarios?

En un contexto de cambio de vida post cuarentena, después de varios meses de estancamiento y con un 2020 para el olvido, Pinamar está atravesando un buen momento en el sector de la construcción.

Según los inversores y constructores que ya están operando en la zona, los cambios de vida que impuso el aislamiento causado por el COVID-19, impulsaron la construcción y venta de viviendas en la Costa Atlántica, fundamentalmente en Pinamar, que está viviendo una situación similar a lo que está sucediendo en los countries del conurbano de Buenos Aires.

La búsqueda del verde y calidad de vida, la cercanía a la Capital Federal, los precios y la calidad de servicios que mejoran día a día son las principales causas por las que estos lugares como Pinamar son una de las ciudades más elegidas por la gente.

"Durante 2020 se registró un aumento de la actividad inmobiliaria registrándose muchas transacciones de venta de lotes; también aumentó la cantidad de construcciones, y el interés por invertir en desarrollos en pozo. Factores como el valor de los terrenos o el costo de construcción parecen haber generado algunas oportunidades para quienes eligen invertir o pasar una temporada mayor en Pinamar. Así como en los countries del Gran Buenos Aires se registró un aumento singular en la venta de terrenos, como hace tiempo no ocurría, tanto para construir casas como complejos de departamentos con amenities, Pinamar también se benefició con esta tendencia", explicaron los especialistas.

Fuente: iProfesional