El municipio espera definiciones sobre el operativo de seguridad que la Provincia desplegará en Pinamar
El secretario de Gobierno, Alberto Lamarque, manifestó esta mañana que el municipio está “preocupados por la seguridad por el operativo” que la provincia de Buenos Aires designará a Pinamar. “Nos han sacado 20 móviles y es un tema que preocupa de cara a la nocturnidad”, afirmó.
A través de una entrevista que brindó a un medio radial, el funcionario consideró que durante esta temporada estival “vamos a tener una presencia de público joven”. “Tuvimos el lunes una reunión con toda la gente de nocturnidad adelantando lo que nos había bajado el viceministro que nos había visitado con respecto a menores, REBA y demás”, declaró.
En ese sentido, Lamarque anticipó que se prevé “organizar los cierres escalonados que la temporada anterior funcionaron bien”. “Si tenemos la mayor cantidad de boliches abiertos nos es mucho más fácil y controlable que si los boliches están cerrados y los chicos hacen fiestas en los médanos donde el acceso es más complicado”, dedujo.
Por otro lado, aseguró que se intentará “reducir los ruidos molestos a los vecinos por la prohibición de actividades nocturnas”, como habitualmente ocurre en temporada veraniega.
Finalmente, el secretario de Gobierno dijo que “estamos reorganizando las medidas que tomamos el año pasado en beneficio de los comerciantes para esta temporada. Agilizar habilitaciones, algunos reclamos del frente marítimo, ver si volvemos con la gratuidad en el espacio público o alguna bonificación especial”.