Dirección Semanario Pionero
Estimado Martín Melia
De mi consideración:
Luego de saludarlo con el respeto que se merece, paso a comentarle una opinión que surgió luego de leer su editorial del viernes 2 de junio y, la verdad, hay veces que me engancho con sus comentarios. Aunque usted mismo reconoce su manera de escribir y, en esa oportunidad, comenzó escribiendo del Pinamar que quisiéramos y especialmente hablaba de los pioneros, y usted se puede considerar uno de ellos al igual que su familia.
Yo tuve la enorme fortuna de conocer a su abuelo, don Luis Giarruso, tal vez una de las primeras personas que traté en Pinamar hace 44 años, por eso no me puedo considerar un pionero, pero sí un enamorado de Pinamar. Y junto a Luigi lo conocí a Adolfo Orlandi, a don Leonardo Altieri, por nombrarle algunos de esos entrañables amigos, cuando la Sociedad Italiana era Dante Alighieri y dependíamos de General Madariaga y junto a ellos disfrutábamos del deporte favorito, las bochas, y logramos la desvinculación de Madariaga y fundamos la Cristoforo Colombo, cuando teníamos en vida a José M. Uribe, Rodolfo Mayora; tuve la oportunidad de ser presidente de la Subcomisión de Bochas de la Sociedad Italiana y de trabajar en los almuerzos tradicionales de los italianos, para juntar dinero, con el éxito asegurado… Pero usted me cambió de golpe y empezó a hablar de la política y hay veces que tengo que recomenzar la lectura porque no la entiendo y sinceramente me imaginaba hasta el final pero no fue así… y empezó a escribir de la actualidad, y me quedé pensando en ese anticipado final.
Hace unos días se nos fue un gran pionero, creo que uno de los primeros carniceros de Pinamar, allá por el barrio Los eucaliptus, dicen los memoriosos, y que fuera vecino de su familia, los Giarrusso, y que solo tenían que cruzar la calle para encontrarse con el reconocido Topo Gigio. Se nos fue don Francisco Ernesto Luna a la edad de 91 años, y usted ¿sabe una cosa, Martín? En el cementerio no hay nichos… hace meses que no se hacen; su reconocida familia, Ever, José Luís, Nilda, tuvieron que tomar la decisión de cremar a su mamá para utilizar ese nicho. ¿A usted le parece justo que ocurra esto? ...que se juegue con la sensibilidad de los pinamarenses. Entonces, me pregunto adónde va el dinero que se nos cobra en el impuesto municipal destinado al cementerio. Cuando escuchamos que se están tramitando 33 millones de pesos para embellecer la rotonda de Pinamar, de Bunge y Playa, cuando se han hecho importantes veredas en Ostende y a estas prioridades de los pinamarenses no se las tiene en cuenta.
Martín, yo solo quise hacerle este aporte y me gustaría que, con su capacidad, pueda realizar una editorial que rescate estas cosas. Desde ya, muchas gracias.
Héctor Rubén Borrelli
D.N.I. 4622917