Primer paso para dejar en condiciones el estacionamiento

Las máquinas municipales sacaron la arena del sector y lo dejaron en mejores condiciones. La rampa de acceso y el deck esperan para Semana Santa.

Finalmente la Municipalidad tomó cartas en el asunto y mandó una pala cargadora y varios camiones, que llevaron adelante el trabajo de limpieza del estacionamiento del muelle de pesca.

Toda la arena que se sacó fue llevada al acopio municipal, donde tendrá otro destino. Falta ahora la limpieza del acceso al espigón y el deck, donde el sedimento acumulado impide que las personas discapacitadas puedan acceder.

Marino Miranda es vecino de esta ciudad y discapacitado. Cuenta que son varias las personas que, como él, no pueden subir al muelle. “El efecto del viento arroja arena sobre la entrada, y lamentablemente no estamos en condiciones de entrar. Como verá, tengo dificultad para respirar”.

“Fui al área de Discapacidad, a Ecología, el club envió notas a Frente Marítimo y no tenemos ningún tipo de respuesta. Inclusive el club presentó una nota diciendo que se hacían cargo de los gastos para poder desplazar esta arena que estimo deben ser dos camiones”.

“Pero acá no es problema de dinero sino de voluntad. El club quiso contratar a una empresa para desplazar la arena, pero el área de Frente Marítimo no se lo permite porque no contesta. Y deja pasar el tiempo. Y el tiempo es muy valioso para los que tenemos problemas...”.