La expresión resume parte de su afinidad con la política llevada adelante por el gobierno de Martín Yeza.
El concejal Lucas Ventoso, desde su rol de tercer precandidato a concejal por la lista de Cambiemos, sigue trabajando, como ya es habitual, en su banca de legislador.
Confía en que su campaña tiene una íntima relación con su trabajo en el HCD. Al respecto manifiesta: “Me siento seguro porque muchísimos de los proyectos que he impulsado en el Concejo que terminaron siendo aprobados, hoy tuvieron el apoyo del gobierno y se convirtieron en políticas públicas a favor de la comunidad. Hablaba de la jerarquización de los espacios públicos de Pinamar, la licitación de todos los espacios públicos para hacer publicidad, lo que terminó con la corrupción, generó enormes ingresos al Estado y terminó calificando a los espacios públicos de Pinamar, la reglamentación de las antenas, la modificación del frente marítimo y eso el gobierno lo tomó como agenda propia. Yo creo que el político queda expuesto cuando desde sectores políticos que no son los propios toma la agenda que uno tenía; entonces mi actitud tiene que ser apoyar las políticas que fueron iniciativa propia y que tomaron otro espacio. Lo que priorizo son las políticas públicas. La coherencia está en seguir apoyando lo mismo que sostuve antes; y, si esa agenda la toma el gobierno, con mayor gratificación uno sigue en política. Y esto va independientemente de quién lleva adelante esos proyectos, sino que se lleven adelante. Yo tendría la misma actitud si el gobierno fuera de otro color político. Hoy el gobierno es parte de Cambiemos pero, si hubiese ganado Propin y hubiese llevado adelante las mismas ordenanzas que yo presenté, tendría mi mismo apoyo. No tengo una doble vara. Yo creo que ahí quedó expuesto un sector de la oposición que se oponía porque no eran proyectos propios pero le hacían bien a la comunidad”.
A lo que alude Ventoso es a la tendencia a impedir, que exhiben muchos actores políticos con el fin de evitar un rédito de quien propicia una iniciativa que puede beneficiar a la comunidad. Toma como ejemplo la nueva plaza de Ostende, que genera polémicas: “Hace un año y medio, cuando se podía hacer eso, se eligió no solo no cumplir con esas obras públicas sino robarse la plata. Hoy se hacen las obras”.
Ventoso ha promovido capacitaciones para el personal policial, con resultados a mediano y largo plazo, pero que, estima, son necesarias y se tomó la decisión de llevarlas a la práctica.
“La capacitación en la policía es todo. Ahora, una cosa es decirlo y otra cosa es hacerlo. Hoy se está haciendo. Algo que se visualiza cuando te sentás con la policía y te dice: ‘Hoy todos nuestros vehículos están en la calle trabajando’, porque antes la mitad estaban rotos. Se hicieron nuevas dependencias policiales, entre ellas la de Cariló; hay que seguir equipándolas porque muchas de ellas están en reformulación actualmente. Son cambios que demoran, pero es el camino correcto”, agrega.
Para el joven abogado, Pinamar durante 15 ó 20 años no solo estuvo sometido a la corrupción sino que no tuvo políticas públicas.
“Por ejemplo, hoy el área de Turismo empezó a gestionar actividades turísticas que tienen que ver con la interrelación de la región, salen colectivos con tours turísticos a Madariaga, y eso es nuevo. Algo tan evidente, nunca se hizo en Pinamar. La vuelta de las fiestas populares y fiestas patrias, como el Carnaval o la Fiesta del 25 de Mayo. Pinamar las supo tener y sin embargo se destruyeron esas actividades y hoy el Municipio las está llevando adelante de vuelta”, concluye.