Luego de una tarea de inteligencia prolongada, personal de la subdelegación local de la Policía Federal detuvo a un implicado en esta modalidad delictiva. Otras personas fueron aprehendidas en Tres Arroyos, sitio donde se desarrollaba la actividad ilícita.
Efectivos de la Subdelegación Pinamar y DFC de la Policía Federal Argentina llevaron a cabo en las primeras horas del lunes pasado un procedimiento por infracción a la Ley 26364, relacionada con la trata de personas, ordenado por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Necochea, a cargo del Dr. Bernardo Daniel Bibel.
El allanamiento se concretó en una vivienda de la calle Del Pejerrey, donde se detuvo al morador, procediéndose al secuestro de distintos elementos considerados de interés para la causa, como tres celulares, una tablet y dos tarjetas de memoria de cámaras fotográficas.
El procedimiento fue realizado de manera “simultánea” con otros allanamientos relacionados con la misma causa, realizados en la ciudad de Tres Arroyos, donde se secuestró documentación varia; anotaciones de interés para la causa; dos cuchillos; una notebook; una cámara de fotos digital; dos tarjetas de memoria micro SD; dinero en efectivo por la suma de $29.785; un revolver calibre 22 LR con numeración limada, descargado, marca Galand; tres teléfonos celulares, donde intervinieron la Subdelegación Necochea y DFC y la División Trata de Personas, también de la Policía Federal.
La actividad ilícita fue realizada en Tres Arroyos, donde la fuerza policial, además de proceder en consecuencia, se encargó de la contención de las víctimas como tema prioritario. Lo operado en Pinamar fue la detención de quien actuaría como captador de las futuras víctimas y que fuera denunciado por una ex pareja, deslizaron fuentes no oficiales.
Todas las dependencias mencionadas, funcionan subordinadas al Ministerio de Seguridad de la Nación.