Se atribuirían nuevas funciones a la Guardia Urbana y se reforzaría los trabajos en zonas donde se reiteran los accidentes.
El Frente de Todos presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante en el que se propone reducir la cantidad de accidentes en las zonas de médanos. “Los hechos fatales que sucedieron el verano pasado nos motivó a exigir que el Estado debe hacer algo”, sostuvo el concejal Gregorio Estanga.
El proyecto busca “actualizar y unificar” tareas de la Guardia Urbana a fin de reforzar sus funciones en zonas donde se registran accidentes con vehículos. “Nuestro proyecto que armamos apunta a la prevención, difusión y respuesta rápida”, agregó el edil.
De esta forma propone la aplicación de “políticas de disuasión y prevención” que se desarrollaran con el ejercicio de un poder de policía municipal de proximidad en materia de contravenciones, faltas e infracciones.
Asimismo, plantea la creación del Sistema de Seguridad Pública Municipal (SSPM), que tendría como finalidad la formulación, implementación, ejecución y control de las políticas de prevención y disuasión.
Los trabajos estarán coordinados por el Secretario de Seguridad, pero también tendrán participación el Concejo Deliberante, inspectores municipales, seguridad privada, foros comunitarios y bomberos.
Foto ilustrativa: Pinamardiario