Los trabajadores nucelados en ATE Pinamar llevan a cabo una protesta frente al edificio del Consejo Escolar, por la falta de respuesta por parte de las autoridades provinciales, que no abonan los sueldos de al menos 20 empleados desde marzo.
Fabrizio Prado, dirigente del gremio estatal, explicó que “iniciamos esta protesta por los meses que no cobramos. En mi caso hace dos meses que no cobro y hay otros 20 compañeros que están en una situación similar e incluso hasta tres meses. Hay lugares que recién están pagando los sueldos de marzo, pero el problema es en toda la Provincia. Lo que reclamamos es que se muevan los papeles más rápido, porque sabemos que el problema está en La Plata y no podemos viajar hasta allá. Menos por la situación en la que estamos”.
“En mi caso estoy hace tres años trabajando en la Escuela Corbeta Uruguay y no soy nuevo en el sistema. Este problema viene al sistema de licencias médicas que se da a través de una aplicación, que no funciona. Es una cuestión técnica que parece que el mejor equipo de los últimos 50 años no le encuentra la vuelta...”.
“Están haciendo las cosas cada vez peor. Siempre la ligamos los trabajadores que somos los que estamos en la situación más vulnerable”, sostuvo Prado. “Nos quedaremos acá hasta que se solucione el problema. Vendremos todos los días si es necesario”.