El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, entregó una nueva ambulancia equipada para atender traumatismos en la vía pública y hacer traslados de alta complejidad.
Kreplak visitó el hospital “Pepe Olaechea” de Pinamar acompañado por la intendenta interina Alejandra Apolonio y el concejal de Unión por la Patria, Gregorio Estanga. Allí entregó una ambulancia de alta complejidad destinada al distrito.
Se trata de una inversión provincial de más de 26 millones de pesos. Además, recorrió el policonsultorio PINAMED, que beneficia a 40.000 personas en la región.
“Esta ambulancia está equipada con lo necesario para atender trauma en la vía pública y hacer traslados de alta complejidad. Estamos muy contentos, porque la verdad que la inversión de la Provincia en renovación de sistemas de emergencias es muy grande. Se incluye también con que hemos recuperado la flota aérea y para las ciudades del interior es muy importante porque en muchas oportunidades hemos utilizado los aviones para trasladar pacientes graves a lugares de alta complejidad o también para trasladar órganos en los casos de personas que fallecen y lograr hacer que el Cucaiba haya recuperado el récord histórico de trasplantes. Hay que seguir trabajando en conjunto para poder mejorar la salud de la localidad”, expresó Kreplak.
Y dijo: “lo que tenemos que generar en la población es el derecho a la salud equitativo e igualitario para todos, no importa si uno tiene más dinero o menos dinero, si vive en un distrito más alejado o más céntrico, el derecho tiene que ser el mismo, que no dependa de los recursos de cada uno y que para eso se pueda garantizar, es indispensable tener un Estado presente y fuerte”.
Gracias a una inversión de más de 26 millones de pesos se adquirió la nueva ambulancia otorgada. Está equipado para dar respuesta al estado crítico de pacientes. Cuenta con cardiodesfibrilador, desfibrilador, oxímetro de pulso, tubo de oxígeno central, bolso de paro/vía aérea y de trauma, kit de trauma, silla de ruedas, entre otros elementos claves.
Además, se hizo entrega de 15 computadoras para el CAPS “Pinamar” y destinadas a la implementación de la Historia de Salud Integrada.
Luego, los funcionarios recorrieron las instalaciones del policonsultorio PINAMED, que beneficia con sus servicios de salud a 40.000 personas en toda la región. En el último mes y medio, resolvió más de 1.000 consultas.
El Policonsultorio cuenta con las especialidades de clínica médica, clínica quirúrgica, cardiología, gastroenterología, ginecología, neurología, oftalmología, otorrinolaringología, pediatría y traumatología. También realiza estudios complementarios de electrocardiograma, ecografías, ergometrías, ecocardiogramas, ecodoppler y radiografías.
De la jornada participaron también el director de salud local, Eduardo Vicente D’Agostino; el diputado provincial por la quinta sección electoral de Unión por la Patria, José Ignacio “Cote” Rossi y el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Salvador Giorgi.