Siguen suspendidas las clases presenciales, las limitaciones a la actividad comercial y la prohibición de actividades sociales. El DNU presidencial vence el próximo vienes.
A pesar de la baja en los casos activos de coronavirus que se registraron en la última semana, el gobierno bonaerense ratificó hoy que Pinamar continúa en la Fase 2 del esquema provincial de la administración de la pandemia.
A partir de esta determinación, en el distrito continuará la suspensión de las clases presenciales (salvo la de la educación especial), las limitaciones a la actividad comercial y la prohibición de actividades sociales.
Estas medidas se extenderán por una semana más, e implica el cierre de comercios a las 19, la prohibición de circular desde las 20 y la gastronomía al aire libre hasta las 19 y con delivery y take away después de esa hora.
Además, quedan suspendidas las reuniones sociales y familiares. Las actividades culturales, recreativas y deportivas (sin contacto) están permitidas en espacios públicos al aire libre y hasta 10 personas.
Y por último, desde el municipio confirmaron que las clases serán únicamente virtuales para todos los niveles educativos, salvo para la educación especial que podrá funcionar con presencialidad.
En la última semana, en Pinamar se registró un importante descenso en los casos activos diarios de coronavirus. Según el último reporte epidemiológico, hubo 431 casos activos, 530 personas aisladas por contacto estrecho y 49 víctimas fatales. El número de casos activos bajó más 100 al promedio registrado la semana pasada, cuando superaba ampliamente los 500.
El viernes vence el último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Alberto Fernández, por lo que se esperan novedades sobre la administración de la pandemia.