Proyectan un nuevo jardín maternal

La obra estará concluida en diez meses y está en proceso licitatorio. Erigida en pleno corazón de Ostende, se suma a un paisaje donde hoy se aprecian otras edificaciones que le dan al lugar otro aspecto y que son prestadoras de servicios comunitarios.

La Municipalidad anunció que dará inicio en breve la construcción de un nuevo jardín maternal en la esquina de Misiones y Avenida Central, Ostende. En la mañana del martes pasado el intendente, Martín Yeza, acompañado por la secretaria de Planeamiento, arquitecta Mila Gómez Beret, el director de Espacio Público, arquitecto Sebastián Cufari, entre otros funcionarios, hizo el anuncio en rueda de prensa.

“Es una manzana de la Municipalidad, donde se han estado desarrollando algunas obras con mucha presencia del Estado desde lo que es el centro para el tratamiento para la diabetes; el aula laboratorio para enfermería; la Escuela 7, prácticamente inaugurada hace dos años; atrás nuestro podemos ver la parte trasera de lo que es el Centro Integrador de Seguridad (CIS) y ahora estamos en lo que es un baldío. Un espacio con un médano muy lindo rodeado de acacias. Les queremos contar que acá lo que vamos a hacer es un nuevo jardín maternal, ya que es un proyecto esperado por una gran cantidad de padres desde hace muchísimos años. Sabemos que Mamá Sirenita ya no alcanza, ya no da abasto. Hay muchísimo esfuerzo por parte del personal que está trabajando allí pero la realidad es que ya está colapsado y hoy estamos precisando mayor presencia del Estado, sobre todo si pensamos en esta edad tan importante para el desarrollo, que es de 0 a 2 años”, comenzó su alocución el mandatario.

Yeza destacó que el futuro jardín estará enclavado en una zona de gran crecimiento en obra pública. Para completar la buena noticia, el intendente se comprometió a que llegue el asfalto hasta el lugar, en esta actual tesitura de favorecer los accesos a las nuevas obras.

“Vamos a tener un jardín maternal en el corazón de Ostende, un lugar con mucho movimiento para que favorezca el acceso de la familia pinamarense. La obra puede comenzar en un par de meses. Hoy estamos en el proceso licitatorio, lo que nos permite ir planificando y poder trabajar con las fuerzas de la oposición. Muchas de estas cosas requieren financiamiento municipal en lo que es el trabajo de las docentes, del personal auxiliar, la construcción no corre por nuestra cuenta. Los jardines maternales no tienen la misma cantidad de alumnos que pueden tener los jardines comunes ni las escuelas”, agregó.

La secretaria de Planeamiento informó que se trata de una construcción de 530 metros cuadrados, tres salas, una sala de lactancia, un SUM, oficinas administrativas, lavadero, jardín, entre otras comodidades. La obra insume 26 millones y podría llegar a estar concluida en diez meses.

Yeza dejó en claro que habrá un espacio entre la nueva obra y el CIS, que en un futuro ocuparán las comisarias de Ostende y de la Mujer, organizando aún más el esquema de la seguridad.

El nuevo jardín maternal dará cabida a un total de 90 alumnos, en sus dos turnos.

La obra es posible por un aporte de Nación y Provincia, pero es la Municipalidad la que se hará cargo de los sueldos y el mantenimiento del nuevo edificio.