Una de las colaboradoras más cercanas a Yeza habla de lo realizado durante su gestión al frente del OVA y de sus posibilidades de acceder a la lista partidaria.
La abogada Camila Merlo, directora del Observatorio de Violencia y Adicciones (OVA), detalló lo realizado por el área y se refirió a algunas versiones que la sindicarían como una potencial candidata a integrar la lista partidaria, de cara a las elecciones legislativas de este año.
Con respecto al primer tema, sintetizó: “Pudimos hacer un cambio muy positivo, empezamos el año con una dirección que simplemente tenía cinco personas. Hoy podemos decir que tengo más de 120 personas a cargo, tres centros de contención social que articulan estrategias de dos entes muy importantes, que son el Servicio de Protección y el Servicio de Asistencia a las Víctimas, de acceso a la Justicia. Podemos decir que tenemos guardias sociales que trabajan las 24 horas, de los 365 días del año, dando respuesta a las necesidades de la gente. Se empieza el año pasado con la inauguración de un centro de asistencia que era netamente municipal. Se empezó a atender la temática de género, que esto es un gran hecho porque realmente no había ningún tipo de seguimiento de la problemática coordinada con la Comisaría de la Mujer, y comenzamos este nuevo año con el reconocimiento provincial, donde entienden que el centro municipal de asistencia a las víctimas debía ser acompañado por la Provincia, porque era un ejemplo de cómo estamos trabajando para el resto de la provincia y tengo a cargo dos centros, coordinados desde la Provincia con el Municipio”.
Según sus dichos, la Comisaría de la Mujer ha tenido una sensible mejora en su accionar y la dependencia que dirige recibió más de 875 denuncias.
Llevando adelante una experiencia tan delicada como es el accionar social sobre la violencia familiar en todas sus formas, es evidente que su perfil ha trascendido y que se baraje su nombre como potencial candidata.
Merlo responde: “Yo tengo que reconocer que sí me nombran como posible candidata, se ha escuchado en la radio, pero no es un hecho que me lo hayan ofrecido, no es un hecho que yo hoy tenga la mira puesta en una banca en el legislativo. Mi compromiso es estar al lado de la gente, estar cuatro años con una gestión como la que vengo realizando. Obviamente que, si Martín Yeza me lo propusiera, es un orgullo y obviamente voy a estar a disposición de aquello que requiera la gestión, pero hoy estaríamos hablando de algo potencial, que se maneja en la calle, y no en el marco de lo que es una propuesta concreta que, obviamente si eso se diera, te diría que es un orgullo que nuestro intendente piense en mí para trabajar desde el Poder Legislativo. Yo entiendo que a cualquier persona que está comprometida con una gestión política le significaría poder estar en una lista, pero hoy no es una propuesta concreta, nadie me ha comentado esto desde el Ejecutivo y mi proyección a futuro en la política está en la gestión pública desde el OVA”.
Desde el inicio de la gestión, Camila Merlo se ha mostrado como una de las colaboradoras más fieles al mandato de Martín Yeza en un ida y vuelta que da como resultado que se la considere como candidata.
“La dinámica del Poder Ejecutivo me gusta mucho, es una adrenalina constante que obviamente estoy dispuesta a vivir y yo estoy en condiciones para poder hacerlo y para mí es un máster en lo que me apasiona, que es el derecho de familia”, agrega.