Paulatinamente este espacio de vital importancia para ser utilizado como destino final de restos de poda y ramas se ha transformado, sin que ello signifique que no se siga vigilando la tipología de lo que allí se deposita.
Desde hace un buen tiempo desde el Municipio se evaluó la posibilidad de proteger la calidad ambiental de la comunidad. Y desde allí se trabajó en consecuencia con la planificación, ejecución y control de acciones necesarias para cumplir con una política ambiental acorde a las exigencias de los tiempos que corren.
Dentro de esa línea de trabajo el Punto Verde fue uno de los espacios recuperados.
"Encaramos la gestión desde todos los aspectos posibles, no solo desde la aplicación de maquinarias sino también con la apertura de calles, el control serio. Este era un lugar totalmente perdido y hoy tenemos un verdadero punto verde con calles, luminarias, seguridad. Todos los equipos se dedicaron con fuerza a este proyecto que mejora cada día", explicó el Ingeniero Javier Mendía, secretario de Servicios Públicos de Pinamar.
El funcionario agregó al respecto: "El primer paso que dimos, hace tiempo, en el Punto Verde, sito en la Avenida del Parque, fue dejar el lugar en condiciones higiénicas, sin roedores y todo tipo de basura alojada allí. Esto en realidad no respondía al concepto. Acá había de todo, se lo utilizaba como predio de deposición final, tiraban basura orgánica, cosas en mal estado, heladeras, motos, cualquier cosa. A esto se sumó un gran incendio que nos limitó. Al tiempo empezamos a controlar más, a generar condiciones de seguridad, cerramos la calle para evitar la maniobra de los que venían a tirar basura clandestinamente. Fue una laborar intensa".