Estanga criticó la actual gestión de Gobierno, analizó la interna en el Frente de Todos y dijo que su espacio busca “levantar la bandera de una propuesta que le devuelva el respeto al ciudadano”.
Las elecciones Primarias que se desarrollarán el 12 de septiembre resolverán una sola interna en Pinamar. El Frente de Todos presentó tres listas y define quiénes representarán al espacio en los comicios generales del 14 de noviembre. Gregorio Estanga, quien encabeza la lista 2 de precandidatos, considera que su espacio es “una de las propuestas más firme” que ofrece el frente opositor.
“Venimos trabajando con una mirada integradora, y de críticas hacia una muy mala gestión de Gobierno. Intentamos levantar la bandera de una propuesta que le devuelva el respeto a cada ciudadano. Queremos devolverle el respaldo de un Gobierno y construir el vínculo entre la administración pública y la sociedad. La comunidad exige el respeto por el vínculo, y no el destrato como lo hizo esta administración”, comentó a Pionero Gregorio Estanga, actual director ejecutivo de Anses Pinamar.
El próximo 12 de septiembre, el líder de la lista 2 en la interna del Frente de Todos enfrentará a María Sol Besteiro y a Martin Porretti, quienes realizan las primeras incursiones como líderes de propuestas legislativas en la política pinamarense.
“Las internas son parte del folclore. Festejamos que alguien tenga la posibilidad de participar, al margen de las diferencias. Lo peor que nos podría pasar es que no haya participantes o variables. En definitiva, el pueblo elige la variable que conduce ese sector para transitar el camino de la democracia”, analizó.
En ese sentido, Estanga consideró que su espacio es una de las propuestas “más firmes y coherentes” que se presentan en el abanico de propuestas legislativas. “Transitamos la política desde hace 11 años con una postura crítica hacia un Gobierno que tomó un camino poco transparente, ineficaz y con destrato al vecino”, expresó el ex concejal, y agregó que durante todo ese tiempo generaron “una crítica que nos sostiene como proyecto de propuesta legislativa y como proyecto de ciudad de cara al 2023”.
“En el armado de la lista buscamos que cada uno de los integrantes tenga firmeza de gestión y entrega en lo que pueda aportar desde su posición. Buscamos demostrarle a la comunidad que hay un funcionario, un concejal o una persona con la capacidad de acompañar, recibir, escuchar y resolver su problema.”, afirmó.
El dirigente explicó que en las funciones legislativas existe “un marco límite” de actuación, pero que si logran una mayoría en el Concejo Deliberante tendrían más capacidad de auditar “para que se administren bien los fondos de toda la comunidad”.
Por último, Estanga opinó que sobre la polarización de votos entre Juntos y el Frente de todos. “Hay espacios nuevos como el vecinalismo -que están creciendo-, pero le será mucho más difícil por no estar adherido a una columna nacional y provincial. Tenemos más posibilidades quienes creemos que, sin un proyecto de país, no puede haber un proyecto de municipio”, finalizó.