Estaría motivado por el incumplimiento en el último acuerdo paritario. La medida abarcó el miércoles y jueves de esta semana, de no mediar un arreglo tras el encuentro con el ministerio de Trabajo y el ejecutivo las medidas se endurecerán.
Los trabajadores municipales realizan un quite de colaboración de cuatro horas a partir del miércoles pasado, de 10 a 14 horas, motivado por el no pago de lo convenido en un convenio suscripto en febrero de 2020 y que corresponde al acuerdo paritario de 2019.
Según lo manifestado por la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar, Sonia Valent, el incumplimiento a lo convenido dio lugar, luego de haber consultado a las bases, a que tomara forma la medida de fuerza.
“Hicimos cuatro audiencias hasta que el 2 de junio se le trasmitió al ejecutivo que nuestros compañeros de trabajo querían lo pactado y convenido en el acta del 20 de febrero. A su vez el sindicato estuvo participando de un plenario que se realizó el 28 de mayo con los concejales donde trasmitimos todo lo trabajado ya que venimos trabajando desde enero, les recordamos las denuncias por el artículo 70, las que hicimos por los ingresos que no se hicieron de la forma correcta, después el pago desdoblado que fue en abril y ahora con el no cumplimiento este mes de un acuerdo paritario de 2019”, detalló.
La medida incluye la jornada laboral del jueves 3, de las 10 a las 14, y el lunes se prevé que se dará comienzo a una nueva audiencia con el ministerio de Trabajo y el ejecutivo, y de no llegar a otro acuerdo vamos a implementar nuevamente una similar medida de fuerza durante tres días y en el mismo horario.
Foto de archivo