Enviado por Roberto G. Pina
Sr. director de Pionero:
Pensar que el mensaje que se lee al pie ¡data de 2010! Y hace un par de días, lo he leído en Infobae: un joven perdió la vida por su cuatriciclo, y su inconsciente manejo sin casco, y tomando los médanos como pistas de carreras o de obstáculos.
Se ha perdido otra vida. Pero el caso es que si bien en esta oportunidad la víctima ha sido el joven, bien podríamos leer hoy sobre algún otro que se le cruzó en el camino.
Yo me cansé de Pinamar, la baja en el nivel de gente, y este año vendí mi casa. Fue con mucha tristeza después de 40 años con Pinamar. Pero, las cosas allí no están bien, y van para peor.
Siento una gran pena. La única admiración es por su periódico.
Un cordial saludo.
Roberto G. Pina
DNI 5612429
Pinamar 13/1
Estimado Sr. director:
Pareciera que todo lo que se dice sobre el peligro de los squads (cuatriciclos) que en el verano azotan las calles céntricas de Pinamar no tiene ni resultado ni solución, y ninguna autoridad, sea Policía o agentes de tránsito locales, hace algo por castigar a quienes a excesiva velocidad circulan y gambetean vehículos, haciendo tronar sus motores. Y lo más triste es que si bien es peligroso que transporten a varios niños sin protección alguna, muchos de los émulos de Patronelli (Dakar 2010) ya son gente grande, que aun necesitan el juguete para calmar sus angustias y descargar peligros hacia los demás. Si uno supiera que ante cualquier accidente que tengan estos Maquiavelos podrán donar, cada uno, dos córneas, dos pulmones, un cerebro, un corazón, pero lo dudo. Si ante la muerte sirvieran más que en vida... Es una lástima que nadie se ocupe de asegurar un poco más de tranquilidad de la linda Pinamar, que cada día pareciera caer de nivel social... Es quizás una lógica resultante: mirando hacia arriba, vemos lo que tenemos.
Saludo al Sr. director con cordialidad.
Roberto G. Pina