Refugios para esperar el transporte público

Es una respuesta a un requerimiento de larga data. Al respecto, el gobierno ya elaboró un mapa con la ubicación de cada una de las garitas.

La Municipalidad de Pinamar ha comenzado la construcción de refugios tendientes a resguardar de las inclemencias del tiempo a aquellos usuarios que deben esperar el colectivo para concurrir a sus obligaciones, ya sea laborales como escolares. Se trata de un reclamo generalizado por muchos integrantes de la comunidad que llega como respuesta ante la necesidad de contar con esta comodidad.

Se trata de un trabajo que contempla la provisión de material, maquinaria y mano de obra para la demolición de las estructuras existentes para luego levantar los nuevos refugios, que son de tres tipos determinados.

El de mayor tamaño, Tipo 1; uno de menor tamaño, denominado Tipo 2; y el más pequeño, llamado Tipo 3. Se ejecutarán once refugios Tipo 1, 61 refugios Tipo 2 y un refugio Tipo 3, totalizando 73 unidades.

“Las garitas se van a realizar en pino tratado y las veredas, a su vez, serán construidas con pavimento articulado. Tendremos la posibilidad de llevar refugios a lugares donde hoy no hay pero existe la necesidad por la densidad poblacional, permitiendo que la gente pueda esperar más cómoda y al resguardo de las inclemencias climáticas. La inversión en esta obra es de dos millones de pesos”, explicó el ingeniero Rodrigo Lauzzo, director de Obras Públicas. “Tenemos un plazo de aproximadamente 60 días para poner en funcionamiento todos los refugios y estamos muy entusiasmados con esta obra que les mejorará la vida a todos los vecinos”, concluyó.

Asimismo, desde el Municipio confirmaron que ya se puede acceder al mapa interactivo con la ubicación de los nuevos 73 refugios en obras.pinamar.gob.ar.