Las autoridades se expresaron sobre la ordenanza que impide operar a las inmobiliarias adheridas a la marca en ese partido.
RE/MAX Argentina visitó Pinamar y Mar del Plata para expresar su preocupación sobre la ordenanza que prohíbe injustamente la publicidad de inmobiliarias bajo el nombre de Franquicias, Licencias o Marcas en esos partidos.
Los encuentros se dieron en el marco de la campaña “Hablemos de Verdad”, lanzada recientemente por la firma para dar visibilidad al hostigamiento, discriminación, ataques y denuncias falsas de ilegalidad hacia la red.
Gerónimo Sánchez, gerente de Servicios y Desarrollo de RE/MAX Argentina, expresó que “hay mala intención contra los corredores que deciden contratar nuestros servicios, no quieren tener competencia comercial y tratan de influir en los tribunales de disciplina de los corredores”.
En Pinamar hay una ordenanza que prohíbe la publicidad dentro del radio del Partido de Pinamar y la publicidad en la vía pública de negocios inmobiliarios bajo la forma de representación de franquicias de cualquier tipo y de comercios inmobiliarios, que no cumplan con lo dispuesto por la ley 20.266 y sus modificaciones y por la 10.973 y sus modificaciones.
Luego de una reunión mantenida con autoridades de Pinamar, Sánchez aseguró que “fuimos a pedir que se revise esta norma, la ordenanza ¿beneficia a la comunidad de Pinamar o sólo a un sector en base a un relato que es incorrecto?”.
En la ciudad, se reunieron con el intendente Martín Yeza y un concejal en una reunión cordial en la que hablaron de los objetivos de la municipalidad para el 2022.
En las reuniones se discutieron todos los puntos de las respectivas ordenanzas, ya que desde RE/MAX afirman que la publicidad es muy importante para los fines de desarrollar la actividad inmobiliaria, tanto para quienes buscan comprar o alquilar, como para quienes desean ofrecer sus propiedades.
El gerente de Servicios y Desarrollo describió que “ RE/MAX Argentina ofrece servicios directamente a los corredores que quieren trabajar de forma distinta dentro de su inmobiliaria” y que “hay más de 150 oficinas en todo el país que son inmobiliarias independientes que terminan creando una red bajo un mismo estándar de calidad”.
Sánchez puntualizó que “este año se realizaron alrededor de 40 mil operaciones inmobiliarias en RE/MAX Argentina”.