Renovación del Compromiso de los Misioneros de Schoenstatt

Enviado por el equipo de comunicación de la parroquia Ntra. Sra. de la Paz

La ermita de la Madre, Reina y Victoriosa, tres veces Admirable, de Schoenstatt, que se encuentra junto al Hospital Interzonal de Agudos “Dr. Oscar Alende”, de Mar del Plata, está de cumpleaños este sábado 18 de diciembre.

Tendrá lugar, como todos los años, la Renovación del Compromiso de los Misioneros de Schoenstatt, a la que acudirán miembros del Movimiento de Schoenstatt de toda la diócesis.

Estarán presentes, entre ellos, los de Pinamar, quienes tienen sus grupos de oración y asistencia de enfermos y necesitados en nuestro hospital municipal y en albergues de adultos mayores.

María es venerada en Schoenstatt bajo esa advocación, única y misma Madre de Dios y Madre de todos los hombres, que se manifestó –y manifiesta– en diversos lugares: en Luján; en Itatí; en Lourdes o como María Auxiliadora, Fátima. Ntra. Sra. de la Paz…

La virgen de Schoenstatt incorpora al título de “Madre y Reina” el de “Victoriosa”, surgido hacia el final de la vida del padre José Kentenich, en 1966, cuando el papa Pablo VI declaró su rehabilitación al concluir el Concilio Vaticano II.

Así el sacerdote pudo regresar a la Iglesia Católica, de donde había sido separado de la Obra tras oscuros tiempos en que fue perseguido por el nazismo y puesto preso.

El Movimiento había comenzado en 1914, durante la Primera Guerra Mundial, en el valle alemán de Schoenstatt.

En la Argentina, en la década del 30, el presbítero Alfonso Weber solicitó al padre Kentenich el envío de Hermanas de María de Schoenstatt para trabajar con la Comunidad de Católicos de Habla Alemana de Villa Ballester y así comienza su misión en el país, que se extendió por todo el territorio.

La parroquia tuvo por estos días de Adviento dos acontecimientos destacados: el retorno de la Marcha de la Esperanza, a la que en esta edición presencial, tras los distanciamientos por la pandemia, se sumaron muchos fieles en las calles de Pinamar.

Y el sábado, la bendición del Rosario, en la capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de Cariló, ceremonia que presidió el obispo auxiliar de Mar del Plata, monseñor Darío Quintana, y se realizó en los jardines donde se encuentran desplegadas las imágenes.

Asimismo, se iniciaron los preparativos para las donaciones de canasta navideña con alimentos y regalos que todos los años, para esta época, la comunidad que está en condiciones de hacerlo arma para que los más necesitados también puedan celebrar las fiestas.

El lunes 20 serán recibidas en todas las capillas de la parroquia, y el miércoles 22 se procederá a su entrega a las familias asignadas en la capilla Laura Vicuña.