Las nuevas autoridades de la entidad toman la posta de quienes trataron desde siempre de contar con un espacio destinado a exhibir el capital histórico de Pinamar. El tema fue tratado en comisión el pasado lunes y previamente en la última sesión.
La actividad legislativa de la semana dio inicio con la reunión de la Comisión de Turismo, que arrancó con el último tema de la sesión. Se recibió al director de Espacios Públicos, Arq. Sebastián Cufari, a Celeste Volpi y Giselle Acosta por la nota 2159, de la Asociación Amigos del Museo de Pinamar. Luego de la lectura de la nota, a fin de poner en tema a todos los presentes, se consultó a las representantes del museo sobre las particularidades del pedido y si la ubicación solicitada era la conveniente. El funcionario, por su lado, les comentó que el intendente tiene la idea de integrar una sala del futuro Centro Cultural de Ostende con el museo.
Por otro lado, Cufari dejó entrever que la plaza del Skate Park no se cedería para el museo, por lo que se les propuso que conserven el lote que fuera concedido oportunamente, en el Parque del Tridente, conocido como el Mirador de Galatea. Cufari, además, les planteó que deberían presentar el proyecto completo, con la obra a realizar, antes de avanzar con cualquier pedido.
En medio del debate, se plantearon algunas diferencias pero desde la Asociación se dejó en claro que no es como cualquier otro comodato, que no se trata de un club, sino de una asociación que intenta alcanzar el sueño de que Pinamar tenga su museo, algo que debería generar el Estado y, dado que eso no ha sucedido nunca, los privados se han involucrado en esto. En definitiva, más allá de los intercambios de ideas, se acordó que la asociación presentará una nueva nota, en la que pedirán la renovación del comodato, con el proyecto para instalar el container en el lote que ya tenían; y, por otro lado, aceptaron el espacio que el Centro Cultural les brindaría como un lugar más donde exponer los objetos que conforman la colección.
A continuación, se recibió al presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, ya que por nota 2161 la entidad pidió la declaratoria de interés de un nuevo ciclo de cine, que apunta a convertirse en un evento anual y con la repercusión que tenía Pantalla Pinamar. Se explicó cómo se llevará a cabo el festival, se detalló cuáles serían sus características y se decidió que se lo someterá a votación en la próxima sesión.
Más tarde, la reunión de la Comisión de Seguridad tuvo lugar con la lectura del proyecto Caminos escolares seguros, en su versión final, que se tratará en la próxima sesión. Lo mismo se decidió con el proyecto de comunicación sobre expediente interno 4123-2293/19 - Guardia ambiental, a fin de consultar sobre la viabilidad del proyecto presentado oportunamente.
Para cerrar la actividad de la Comisión de Seguridad, se comentaron los ejes principales del último proyecto sobre nocturnidad, como una opción superadora de las existentes con el visto bueno de las áreas de Habilitaciones e Inspecciones. En definitiva, se decidió organizar el trabajo a realizar, a fin de aprobar una nueva normativa en torno a la nocturnidad, por lo que se definió realizar una reunión con el Ejecutivo y los concejales el próximo lunes, y el siguiente, otra, junto a los titulares de esos comercios.
Las actividades de las comisiones del día culminaron con la visita de secretario de Seguridad a la Mesa Permanente de la Mujer, donde presentó el programa Ojos en Alerta a todas las instituciones que trabajan en cuestiones de género, despejando dudas e inquietudes en el Honorable Concejo Deliberante de Pinamar.