Pinamar SA posibilita un acercamiento a emblemáticas esculturas que se encuentran ubicadas en Links Pinamar y el Playas Hotel.
Uno imagina el verano, cualquier verano, y un contingente de visitantes azorados ante la visión de las grandes obras del arte contemporáneo. El lugar de la instalación suena a remoto, a distante, a un espacio alejado de la realidad diaria, dada la estatura artística de los autores que se han convocado allí para siempre por sobre su propia existencia, por esa cualidad de sus realizaciones de trascender más allá de nuestro ciclo vital.
Sin embargo tal visión es posible porque están en Pinamar para ser apreciadas con total libertad. Desde siempre la idea de Pinamar SA ha sido llenar de arte a ciudad, aportarle cultura, que tanto bien hace al espacio público y a quienes las aprecian.
Se trata de esculturas que provienen de las más variadas corrientes del Arte Contemporáneo, rotulado de esta forma por representar genéricamente el arte realizado durante el siglo XX hasta nuestros días, con la salvedad de que dentro de este ciclo conviven diversos movimientos, estilos o escuelas que tienden a emanciparse del llamado estilo “historicista”, dominador de siglos anteriores.
Se trata de 69 esculturas realizadas por 45 artistas, y que conforman una síntesis de este periodo creativo, rico en constantes cambios y mutaciones de los cuales los creadores dan testimonio.
Trayendo cultura a la ciudad, los pinamarenses sabrán mejor quiénes son, quiénes quieren ser, y hacia dónde quieren ir, formando una sociedad más amigable consigo misma y con las generaciones futuras.
Arte, más la naturaleza del lugar, logran una suma digna de contemplar y así Pinamar será un lugar destacado del país en el tema escultórico.
Algunas obras y autores
Playas Hotel
Gato, Carlos Alonso; Encuentro, Antonio Devoto; Barca, Hernán Dompé; Racimos, Luis Falcini; El hombre del Delta, Luccio Fontana; Bicho canasto, Lydia Galego; Amalia, Aurelio Macchi; Venus fragmentándose, Marta Minujin; Canto de las montañas, Antonio Miguel Nevot; Figura al viento, Mariano Pagés; Adagio, Antonio Pujía.
Links Pinamar
Serie de la ribera, Alberto Bastón Díaz; Desprendimiento, Jorge Gamarra; Victoria, Gyula Kósice; La hormiga, Pablo Larreta; El Mensajero, Rubén Locaso.