Resultados de la 7° fecha de la Liga Deportiva Pinamarense

Cambiante como un mar embravecido. No cabe otra figura para contar el torneo de la Liga Deportiva Pinamarense (Lidepi).

Primero lideraba El Team, después Rústicos le arrebató el primer lugar, pero le duró poco la alegría al equipo de los carpinteros, porque Buya le asestó un duro golpe y ahora es el nuevo puntero del campeonato, jugadas apenas siete fechas de la Lidepi. El nuevo escolta a un punto es Unión, que de la mano del goleador del torneo, Antonio Silva, viene haciendo bien los deberes: esta vez sufrió para ganarle 6 a 5 a Fantasía, que aún tiene un partido suspendido ante Defensores de Valeria. Tercero con 16 unidades marcha Rústicos, el equipo de los carpinteros que sólo pudo disfrutar dos fechas en lo más alto. El que se cayó estrepitosamente fue El Team, que acumuló otro juego sin ganar: perdió con El Modelo. El premio al esfuerzo debe ser, tal vez, para Sullus: los bolivianos se recuperaron de la caída ante Buya y se despacharon con un triunfo espectacular ante Sportivo Belga, que si ganaba quedaba segundo. Además, ganaron Zeus, Deportivo Pinamar, Pacho y La Don Fenandito, que se dio un gusto: cortó con la mufa y ganó el primer partido del torneo.
La competencia de la Lidepi va ganando seguidores y los equipos se van reforzando para poder hacerle frente a una competencia tan exigente. Así lo entendió al menos Fantasía, que venía con serios problemas para formar el equipo y, finalmente, encontró la ayuda que necesitaba: sumó a Mariano Picchioni, el zurdo talentoso –identificado con Eureka– que en su debut se despachó con tres goles. Así y todo, la magia del zurdo no alcanzó para arrebatarle, al menos, un punto a Unión. Por otro lado, el torneo femenino de la Lidepi sigue desarrollándose con especial intensidad: se jugó la segunda fecha, que tuvo triunfos de La Calesita (5-4 a Gesell) y de La Don Fernandito (13 a 0 ante Defensores de Valeria). Quedó libre Nuevo Amanecer de Ostende. El torneo tiene como gran objetivo reclutar talentos para armar el selectivo que representará a Pinamar en el torneo de selecciones de la Confederación Argentina de Futbol Salón (CAFS), que se realizará en el Polideportivo de Pinamar del 10 al 16 de septiembre. Para obtener mayor información, contacte vía Facebook a @Lidepi o por teléfono al 02267439990 ó al 02267444745. La Lidepi te está esperando para verte jugar…

La Don Fernandito 10: Daniel Cerrudo (3), Nicolás Toledo (2), Giam Ambrosio (2), Luciano Chávez, Santiago Andina y Tomás del Pero.
Pumas 7: Franco Martínez (4), Lucas Castillo, Darío Hernández y Daniel Saucedo.

Sullus 6: Luis Encina (2), Sergio Puma (2), Erico Muñoz y Cristian Puma.
Sportivo Belga 3: Daniel Villalva, Javier Báez y Diego Cano.

Buya 4: Matías Ramos (2), Ángel Merlo y Cristian Hernández.
Rústicos 1: Gaspar Ferreira.

El Team 5: Hugo Fretes, Gabriel Pascaud, Juan Argento, Carlos García y Walter Gari.
El Modelo 7: Lucas Gómez (5), Diego Arias y Rodrigo Zelaya.

Pacho 7: Maximiliano Cisneros (3), Jorge Toledo (2), Lautaro Mendoza y Cristian Tillo.
Atlántico 6: Alejandro Mendoza (3), Emanuel Ávila, Facundo Maldonado y Ezequiel Colombo.

Unión 6: Claudio Antonio Silva (3), Javier Rolón (2) y Ever Silva (1).
Fantasía 5: Picchioni (3), Romanchuk y Lucas Quinteros.

Zeus 4: Juan Morel (2) y Emanuel Juárez (2).
Defensores de Valeria 0:

El Santo 1: Gustavo Mirek.
Deportivo Pinamar 4: Gustavo Coronel (2), Gustavo Cisneros y Tomás Ezequiel Corona.

*Defensores de Valeria y Fantasía adeudan un partido.

PRÓXIMA FECHA LIGA MADARIAGUENSE

Los del Clan-Defensores de Valeria
Marroquí-Racing
Atlético Villa Gesell-El León
Deportivo Pinamar-Nuevo Amanecer
Huracán-Juventud Unida
San Vicente-San Lorenzo

Toda la sexta fecha de la Liga Madariaguense de Fútbol fue suspendida a raíz del mal estado de los campos de juego, situación propiciada por las inclemencias climáticas.

Una invitación histórica
El León, de Madariaga, y el Porvenir, de San Clemente, con los pinamarenses Pablo Mansilla (hizo inferiores en Boca) y Darío Giménez, fueron invitados para jugar el Torneo Federal B. El Porvenir, club apoyado por el Sindicato de Camioneros, ya confirmó su participación. No así El León, de Madariaga, que todavía analiza y hace cuentas para saber si su economía le permitirá aceptar el gran desafío que le surgió por delante.

San Vicente ganó en los escritorios
Después de la batalla campal del clásico entre Deportivo Pinamar y San Vicente, la Liga Madariaguense de Fútbol se expidió con duras sanciones. La Liga determinó darle por perdido el partido al Pinamar: de modo que 2 a 0 ganó el San Vicente, según falló el Tribunal de Disciplina. Al momento de la suspensión, a los 25 minutos del complemento, el encuentro iba igualado 2 a 2. Pero la liga le quitó los puntos al Pinamar por dos motivos publicados en el Boletín Oficial: en primer lugar porque era el local, y el organizador es responsable de darle las garantías de seguridad al árbitro para continuar el partido; y en segundo término, porque no se puede jugar un partido con seis jugadores o menos, y el Pinamar sufrió ocho expulsiones, rojas que sucedieron producto de las situaciones de violencia.

La lista negra de la liga de Madariaga
Los siguientes mencionados fueron sancionados por el Tribunal de Disciplina de la Liga de Madariaga: a Isaías Rivas Florentín le aplicaron 5 años de sanción por agredir al árbitro; Alejandro Gari (ayudante de campo del Pinamar), 25 fechas de suspensión; Daniel Alberto Santana, 4 partidos de sanción; Tomás Corona, 12 fechas de sanción; Jonatan Rivas (12 fechas), Daniel Martínez (13 fechas), Francisco Angio (10 fechas), Mariano Cattalo (10 fechas), Ezequiel Villarreal Bravo (12 fechas) Juan Imblaid (12 fechas), Octavio Chacon (18 fechas), Lucas Striker (18 partidos) y Exequiel Gómez (12 fechas).

PANORAMA POLIDEPORTIVO

RUGBY. Por la cuarta fecha de la Copa Imágenes de Mar del Plata, Camarones perdió ante Uncas 33 a 21, en un partido que estuvo marcado por una batalla de forwards. Con esta derrota en condición de local, Camarones acumula dos triunfos y dos caídas en el campeonato.

BOXEO. Ezequiel Sami buscaba coronarse campeón regional. Venía entonado luego de derrotar a Jonathan Salmantón, pero el pupilo de “Cachilo” Ledesma debió afrontar una desprolijidad semejante: fue a pelear a Chascomús ante Martín Balbuena, pero su rival no se presentó. Y, a último momento, aceptó pelear ante Nicolás Busetta, un pupilo de Olmos, que ni conocía. “No tenía un gran nivel, pero era tan desprolijo que me complicó toda la pelea”, dijo Sami, que sumó otra victoria y que cada vez ve con más ganas la idea de lanzarse a la aventura del boxeo profesional.